Por flash crash entendemos vulgarmente en Bolsa caída repentina, vertical y agresiva de la cotización de un activo o serie por motivo fundado o sin razón aparente, tras el golpe a la baja el precio luego vuelve a su normalidad habitual pero multitud de especuladores sobre todo apalancados con derivados financieros han sido sacados del mercado tanto por ejecución de stops como por ejecución de la cuenta por parte de su bróker.
MSTRADING os deja ejemplos de esta definición personal.
Añadir que estos Flash Crash son producidos por la ejecución de órdenes en sistemas informatizados automáticos.Por el motivo que sea «alguien» activa una orden lo que hace activar otras ordenes y así sucesivamente produciendo el efecto cascada hasta que llega un punto en que se para.Evidentemente ese punto de parada está previsto por quien promueve todo ésto lo cual aprovecha para ir en sentido contrario al brusco movimiento precedente.Esto es cada vez mas común con lo cual si a la dificultad intrínseca del trading añadimos estos inesperados acontecimientos pues eso……
¿Y qué puede hacer un simple mortal? Nada, simplemente mirar como la avalancha se lleva todo por delante, ya que intentar participar implica correr alto riesgo dada la alta volatilidad que conllevan esos bruscos movimientos. Hay quien dice que entra sin stops para que no le pillen los latigazos…. que si tal que si cual……..
Yo mismo la primera vez que vi uno de éstos y no sabía lo que era entré creyendo que daba el «pelotazo» y en 2 segundos estaba fuera con pérdidas, me lanzó por los aires como la onda expansiva de una bomba.Ante la duda, quieto en la cuneta.
Y lo verdaderamente inquietante es que incluso la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU está investigando porque ha detectado que HACKERS podrían estár detrás de algunos de estos Flash Crash.
Veteranos traders ya vienen avisando que con estas ultramodernas técnicas de trading algún día se liará gorda.
No nos engañemos, aqui no se invierte, se especula y eso quiere decir quitarle el dinero como sea a otro no importa cómo y las consecuencias que pueda tener.