¿Quien a lo largo de su vida no se ha comido un Huesito? Bueno, pues a partir de ahora si se comen uno que sepan que ya no se harán en España como se han ido haciendo desde hace medio siglo en una fábrica familiar de chocolates que se creó OJO en ¡¡ 1862¡¡. Sus dueños actuales,(una multinacional) consideran que no es rentable fabricarlo aquí y se lo llevan a Polonia.
Lo han comunicado en 24 horas para sorpresa de todos. Manda a unas 100 personas en la calle, la mayoría con toda una vida en la empresa.Deja a una localidad aragonesa de unos 1500 habitantes – Ateca- en la ruina ya que prácticamente todo el pueblo trabajaba en Hueso .
Me duele por los Huesitos ,que me acompañaron en mi niñez, pero más me duele porque me toca de cerca.Es la segunda importante en mi comarca,tras Kimberly Clark (fabricante de los pañales Huggies y otro símbolo industrial de la zona) que dice adiós. Entre las dos factorías unas 500 familias que al mes que viene no sabrán como van a tirar adelante.Nos hemos quedado sin la poca industria que nos quedaba.
Sinceramente y personalmente no creo que esto sea consecuencia de este o aquel gobierno de turno, sino que los tiempos cambian y nos toca tragar hiel. El misterio es cuanta y durante cuanto tiempo.
Ahora lo que hay que hacer es dejar de comprarlos, pero todos!!!