Escándalo a gran escala en Wall Street: Goldman Sachs y JPMorgan temen que los periodistas de la agencia estén usando la información privada que obtienen de los terminales de datos que vende la agencia de noticias. Greenspan, Bernanke y Geithner también podrían ser víctimas.
(…)Al parecer, los periodistas de la agencia pueden seguir todos los movimientos de esos clientes que compran los terminales, que funcionan con contraseña personal. Así, pueden ver cuándo se conectan o desconectan, con qué frecuencia miran una información o, entre muchas más cosas, qué funciones de búsqueda emplean.
El sábado se conoció también a través de la CNBC que un ex empleado de Bloomberg asegura que llegaron a rastrear los movimientos del terminal del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del ex secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner. Quartz (…)
LEE TODO EL ARTICULO DE SU FUENTE ORIGINAL
Madre mía, la lógica es aplastante sus clientes son desde simplea aficionados a la Bolsa a los grandes dirigentes del país pasando por los CEOs de grandes empresas de la inversión, la banca, la industria … si rastreas lo que busca y analiza el CEO de Goldman, los lugartenientes de Warren Buffett, o el secretario del Tesoro pues la verdad es que pone los pelos de punta y se podría hablar de tráfico privilegiado de información en toda regla pero tiene el inconveniente de a ver como se fiscaliza toda esa información para localizar el fraude u operaciones fraudulentas.
Servidor también podría sospechar que presuntamente determinadas agencias de valores y bolsa también podrían rastrear las operaciones de sus clientes si estos tienen cargos importantes o relaciones que les supongan operaciones por tenencia de información de primera mano (que no privilegiada siquiera).
En fin que esto es un agujero negro insondable y nadie va meterse a investigar nada.