Mercados hoy en semifestivo por ser San Isidro, el IBEX un punto porcentual hasta 8560 resto de Europa plana, el Brent baja a 102 dólares, el euro pierde en estos momentos los 1.29 y nuestra prima sigue lamiendo los 300. Hoy la banca tira con Telefónica las grandes ausentes el viernes cuando el IBEX trataba de superar 8600.
El dato de hoy es grave porque la eurozona se mete en la recesión más larga desde 1995, llevamos así año y medio y el primer trimestre 2013 que todo el mundo esperaba positivo ha sido de nuevo negativo en un 0.2% con la salvedad que Francia se mete en recesión y Alemania sale de ella por los pelos porque solo sube un 0.1% con toda su maquinaria a todo trapo.
Ayer la terminación de la ampliación de Bankia fue un auténtico desastre se quedaron 8.5 millones de derechos sin vender ni a un céntimo.
Los emisores españoles colocaron 23000 millones en mayo en esta lista entra el Tesoro nacional, CCAA, Bancos y grandes empresas.
El patrimonio de los fondos de inversión, vamos el dinero que llega a Bolsa sigue aumentando aunque no sea precisamente a España, también hay que comentar que con la amenaza del BDE sobre los tipos en los depósitos a la Banca y la bajada de tipos del interés del BCE los plazos fijos no cubren ni la inflación y mirad que es fácil el objetivo.
De Guindo anuncia superavit comercial en España por primera vez en la historia, es lo que tiene que al bajar nuestros costes laborales tan drástica y dramáticamente nos hacemos muy competitivos y claro exportamos más porque importar no podemos por nuestra caída del consumo y la inversión a ver si se va a creer nadie que es por la calidad de nuestros productos que básicamente naturales, sol, playa, aceite de oliva y ladrillos.
En el seno del PP hay un cisma por el tema de darle a Cataluña lo que quiere al insinuar esta que a más se le de menos molestará con el discurso independentista y claro eso ha rebelado al resto de Comunidades Populares a las que se les ha exigido ejemplaridad y grandeza de miras.
Otro conato de escándalo en USA, al parecer la hacienda norteamericana es mas dura o menos según sea el voto a favor o en contra de Obama, vamos que se emplean más a fondo con las cabezas republicanas.
La retirada de las monedas calderilla del euro va a traer una subida de la inflación segura, al principio será a la baja para disimular pero luego ya veréis como lo hacen al alza y no al cinco sino al 10, así una cosa que vale 5.02 si la medida se toma ahora la pondrán a 5.10, el discurso hace unos años era prohibir que los precios terminaran en cero o en cinco para darle más vida a la chatarrilla.
Ja,ja,ja…¿no andan los gobiernos buscando inflación para que las deudas supongan menos esfuerzo?, ¡pues toma del frasco, Carrasco!.
Me parece bien la medida (en la práctica, salvo en el súper, esas monedas no sirven para nada, es más, te miran mal si pagas con ellas), pero lo que todo el mundo piensa, «al igual que con el euro, todo se redondeará al alza»…lo único que puede salvar al consumidor, el la libre competencia en esta época de crisis.