A media sesión

arenas-movedizas% - A media sesiónEspaña lleva todo mayo en un rango de 50 puntos a cierre de sesión, sesiones muertas, el dinero está como en arenas movedizas, ni se sube ni se baja, mientras a nivel internacional no se para de subir como si la gente solo comprara y  guardara las acciones en una caja fuerte, los futuros USA  vienen verdes, Europa ligeramente roja y españa cayendo más que nadie.

No se si es verdad o mentira pero me lo estoy empezando a creer que estamos siendo víctimas de estrategias de spreads financieros vamos que compran en un país con su renta variable en tendencia alcista y venden en otro con tendencia bajista para asegurarse operaciones por diferencias.

Ibex de nuevo a zona 8400 perdiendo un 0.8%, el selectivo europeo cae un 0.4% (spread +0.4%),  Brent baja a 103 dólares, el Oro y la Plata rebotan para regular su fuerte sobreventa por recientes caídas, el Euro al fin puede y supera el 1.29, nuestra prima de riesgo se mantiene en zona 280.

El crédito ya no se sabe si es que no hay o que no lo quieren las empresas el ICO declara que en el primer trimestre los ha reducido a la mitad por falta de demanda, la empresa como las familias también ha dejado de consumir e invertir, malo.

Otro dato alarmante es que en 2012 un millón de trabajadores llevaba más de tres años en paro.

El turismo sigue funcionando en España hasta abril subió un 2.5%, desde luego nuestra balanza comercial mejora a la misma velocidad que en España se bajan salarios y se pierden derechos laborales.

CCOO parece que tiene la sana intención de abandonar su participación en las Cajas, aplaudimos esta decisión si al final la cumple.

El contrasplit de Bankia (reducción de acciones aumentando precio por unidad) ha sido un fracaso desde que decidió hacerlo pierde un 90%, ya se acerca a los 1.35 euros.

Ya se sabe quien es el mayor afectado por la deuda del Corte Inglés, el Santander por lo tanto verá con buenos ojos que la firma salga a Bolsa a pedir dinero lo más rápidamente posible, imaginaos como está el panorama financiero con los créditos si el Corte Inglés tiene problemas ¡¡ ave María purísima el resto ¡¡

Un dato preocupante la FAO dice que la gripe aviar ha ocasionado 5.000 millones de euros en pérdidas económicas y otro no se si preocupante o esperanzador, los chinos se hacen autónomos eso es bueno para la seguridad social ya veremos si para el resto de España con el tiempo.

Y por último comentar que Aznar por lo visto ayer en A3TV se cree el mejor Presidente de la democracia española y paradigma de gestión pública y política, confiesa estar limpio como una patena y dejó ver que si tiene que volver volverá por el bien del país, de su partido y de su conciencia, decir no dijo nada claro y para hacer lo que él decía que hay que hacer para salvarnos ¡¡ tela marinera ¡¡ este hombre no cambia, siempre dice lo que hay que hacer pero nunca dice cómo. Bárcenas ya dará y quitará razones.

PUBLICIDAD (google adsense)