El nido del Kuko 285

VAMOS, SIN REMEDIO, A LA SUSPENSIÓN DE PAGOS …

Son palabras de Ramón Muñoz Espanya, hace unos días: “España es insolvente, nadie ha pagado nunca un nivel de deuda como el nuestro“… el resto, tampoco tiene desperdicio, tal y como verán seguidamente:

Los bancos españoles están tan mal que deben 260000 millones de euros al Banco Central Europeo y de eso están viviendoes la tercera parte del total que deben los bancos europeos y, obviamente, España no es la tercera parte de Europa-. Los grandes bancos ya no se atreven maquillar las cifras tal y como hacían antes, y en España ya no ganan dinero, lo ganan en el exterior.

Rajoy dice que lo peor ya ha pasado, pero, desde que comenzó la crisis, en 2008, el gobierno español no ha acertado ni una sola previsión. El año pasado pronosticaron crecimiento para 2012 y hemos decrecido un 1,4%. Rajoy llegó al gobierno con un lema que era “más trabajo, menos impuestos” ¿recuerdan?… pues han subido todos los impuestos y tenemos muchos más parados.

El bipartidismo ha sido malo porque se han puesto de acuerdo en lo fundamental: engañar a la gente con su bolsillo, su pensión y su sueldo. La esperanza política es que se rompa el bipartidismo.

Cuando Rajoy llegó al gobierno, su compromiso del déficit con Bruselas era del 4,44%. A finales del 2012 anunció un 6,7% y la Unión Europea lo corrigió, anunciando que el déficit real de España era del 7%. Actualmente, el déficit es del 10,6%. Nadie se puede creer que los que mandan de verdad, como el señor De Guindos, no supieran estos números reales.

En 2012, con todos los recortes, se hizo un ajuste inmenso, pero aún así, se batió el récord de deuda de la historia de España. La deuda no se reduce ni se reducirá nunca por mucho que se recorte. Vamos, sin remedio, a la suspensión de pagos. El corralito que ha tenido lugar en Chipre no es únicamente no poder disponer libremente de tu dinero, es mucho peor. El estado ha saqueado los depósitos y las cuentas a los ciudadanos. La Unión Europea vio que la magnitud del robo era tan grande, que dijo “a partir de 100000 euros“.

Que la gente tenga cuidado de sus ahorros. Nadie ha dicho que los ahorros españoles están protegidos. El Banco de España no sabe cuánto dinero hay en el Fondo de Garantía de Depósitos. La última vez que dio la cifra, como lo habían gastado en el rescate de cajas, estaba en negativo, a -2 mil millones. Sabemos que esto no es una crisis y no sabemos cómo vamos a salir. En ningúna crisis de la historia mundial, los precios inmobiliarios han caído un 40%, la bolsa, un 60% y el paro ha subido un 27%. Nunca hemos tenido nada parecido.

En España hay dos tipos de jóvenes. Los ni-ni, ni estudian ni trabajan, viven con y de los padres o los abuelos y son el 23% de los jóvenes. No tienen ningún futuro familiar ni laboral. Respecto a los jóvenes cualificados, los “erasmus“, 390000 han emigrado desde el año 2008. Es su única opción.

El 60% de los salarios en España está por debajo de los 1000 euros y el salario más frecuente –lo que más se acerca a lo que gana la mayoría– es de 947 euros. Gracias a la reforma laboral de Rajoy, hay un millón trescientos mil parados más. El gobierno afirmó que, cuando acabe la legislatura, en 2015, seguirá habiendo un millón más de parados que cuando empezó.

Si en el momento de mayor crisis permites que las grandes empresas puedan despedir gente gracias a este instrumento, es como poner una pistola en manos de un suicida. Las personas que han sido despedidas de 40 y 50 años no volverán a trabajar.

En esta crisis no se salva nadie. Los funcionarios parecían intocables y ya se han destruido 229000 empleos públicos y los pensionistas han sufrido recortes que los políticos han llamado reformas. La verdadera causa de la crisis es que no producimos nada. El ladrillo es la consecuencia de la crisis, no podíamos crecer por ningún otro lugar. España se ha esforzado en destruir el sector industrial, que es la riqueza real de las naciones. En 1975, la industria era el 35% del PIB, actualmente es el 15%.

Todos los sectores económicos destruyeron puestos de trabajo en 2012, menos uno: curiosamente, la construcción. También tuvimos récord de turistas, 57,7 millones, pero paradójicamente se destruyeron puestos de trabajo.

Rescatar a los bancos y las cajas ha costado al menos a cada español 2814 euros. Y no es únicamente que los banqueros no hayan pedido perdón por las “estafas legales” que han hecho, sino que ninguno de ellos ha sido imputado ni ha ido a la cárcel. La primera acción para solucionar el desbarajuste del sistema financiero, para evitar que esto vuelva a pasar dentro de dos años, es que alguno de estos banqueros vaya a la cárcel.

Fuente: video

Los comentarios están cerrados.