Apuntes antes de abrir el mercado

ESPERAR1% - Apuntes antes de abrir el mercadoLa Audiencia Nacional da orden al Juez Andreu de extender la causa abierta contra Bankia incluyendo el asunto de las preferentes por entender fraude a  clientes, esta es una puerta abierta o rayos de esperanza  para  los preferentistas y va  obligar a la entidad financiera y al Gobierno a establecer nuevas bases para resolver el problema. También otro aplauso a la Aundiencia por bloquear las cuentas de Bárcenas en Suiza.

El defensor del pueblo ha dicho también que lo de Bankia es una estafa y que ni los mismos empleados sabían lo que endosaban a sus clientes, prueba de ello es que ellos también se qeudaron con el producto y vendieron hasta sus mismos padres. La CNMV también va a meter mano en el asunto.

Hollande y Merkel al menos convienen algo juntos y es es acelerar la Unión Bancaria y el Fondo contra el paro juvenil, tambíen Merkel le daría dos años más a Francia para reducir el déficit pero claro está previa aplicación de medidas estructurales, también se ha comentado que Hollande enfadó a  Alemania al decir que no le va a permitir a la UE dictar lo que tiene que hacer en Francia. Esto denota que Hollande es nuevo en el negocio, en Europa se hace lo que dice Alemania  porque la UE es a Alemania lo que Rockefeller a Jose Luis Moreno.

El PIB parece que dice que minora en tres décimas nuestra recesión en el primer trimestre del 0.8% en el último del año  pasamos al 0.5% en el primero de este año con una subida de la confianza económica por segundo mes consecutivo  ya que parece haberse detenido la caída del consumo y la inversión, veremos si esto es un espejismo o un brote verde. Pero ojo la inflación rebota y se nos planta en el 1.7% y eso que estamos como estamos.

Al parecer se ha detectado capital buscando oportunidades de negocio en España, es decir capital de fondos que busca valores con valor y empresas con proyección y expansión en estos momentos de zozobra que es cuando se hacen grandes y buenos negocios a medio largo plazo, se dice que podría haber una liqudez de 13.000 millones de euros a tal efecto, si tenemso en cuenta que por el dinero en el banco no dan nada tarde o temprano las bolsas europeas pueden coger el ascensor eso si, unas más que otras.

Para hoy esperamos una apertura plani-verde del IBEX  pero luego habrá “movida” si se pierden los 8400 recuerden que hoy es final de mes y se pueden registrar ventas que luego serían repuestas el lunes a primera hora.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¡Pero que listo es todo el mundo, ahora! También el defensor del pueblo dice ahora que las preferentes son una estafa.
    Eran PERPETUAS, si, pero el problema ha sido darnos cuenta que los bancos no son tan seguros como pensábamos, con todos esos préstamos al ladrillo.

Los comentarios están cerrados.