El nido del Kuko 290

kuko-200x220% - El nido del Kuko 290LOS AUTONÓMOS DICEN ¡BASTA! …
Era de recibo; a los buenos datos de mejora del paro –que unas líneas más abajo se las comentaremos– se unen los autónomos de España, que están hartos de un Gobierno incapaz de impulsar el crecimiento económico facilitando el emprender y la iniciativa, evitando los continuos abusos al que son sometidos, como por ejemplo en las cuotas –recuerden que aquí en España el mínimo mensual a pagar son 254 euros, mientras que en otros países como Alemania son 140 euros, en Gran Bretaña entre 12 y 60 euros al mes según ingresos y que incluso en Francia el primer año no se paga nada-.

Afirman que hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, y muchos tienen trabajos muy mal pagados dada la situación actual, así como otros que están intentando que su negocio arranque y, en todos los casos, ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que suponen el 50% de su salario mensual queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social. Por eso demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil“.

La reclamación es que, como en otros países de Europa, puedan pagar cuotas diferentes, ajustadas de forma progresiva y proporcional a la facturación efectuada. Quién más facture, más paga… Indican que no sólo es lo más justo y racional, sino también lo más útil, ya que “haría que miles de profesionales que trabajan en negro al no poder permitirse darse de alta diesen el paso para hacerlo de forma legal. Somos muchos los que queremos ser autónomos y respetar la ley. Por eso estas medidas deberían ir acompañadas de un programa efectivo de control y sanciones para incentivar la reducción del fraude fiscal en España, para que no paguemos justos por pecadores.  ¿tan difícil es para este Gobierno tomar una decisión correcta?” (fuente)
.

DERROCHANDO DINERO PÚBLICO
Según los sindicatos, los estudios universitarios en España de, por ejemplo, un médico, tienen un coste para las arcas públicas de entre 150000 y 200000 eurossi consideramos que en los últimos años más de 5000 médicos españoles han emigrado… hagan cuentas (fuente)
.

LA CORRUPCIÓN: UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA FUGA DE TALENTOS
En los años de bonanza económica, España asistió a una oleada de inmigrantes no cualificados mientras sufría una sangría de fuga de cerebros hacia Alemania o Estados Unidos. Ahora, dos economistas han analizado el grado de corrupción de 122 países y lo han comparado con sus patrones migratorios de los mayores de 25 años y con –al menos– sus estudios de secundaria acabados. Su conclusión fundamental es que los trabajadores cualificados huyen de las sociedades más corruptas (fuente)
.

ANALISIS DE LAS BUENAS CIFRAS DEL PARO
Es una indudable buena noticia que baje el paro y aumente el número de afiliaciones a la Seguridad Social, pero cuidado: la cobertura de las prestaciones por desempleo continúan su descenso y ya solo es del 61,28% frente al 66,54% de un año antes –cada vez hay más personas desempleadas sin protección; recordemos que hace tres años, cuando comenzó la política de extremada austeridad en nuestro país al dictado de la troika, estaban cubiertos prácticamente 8 de cada 10 desempleados inscritos en los servicios públicos, con lo que la cobertura ha caído casi 20 puntos– (fuente)
.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La “explosión” del empresario o autónomo que expone sus ideas, era de esperar, es un colectivo muy dañado por la crisis estos últimos años, máxime cuando “descubren” que para tener derecho a subsidio de desempleo deben cumplir unos requisitos tremendos, en la práctica casi imposibles de cumplir, por no decir que, hoy en dia y como está el percal, los pobres no tienen derechos sanitarios casi (o sea, como el resto de españoles) asi que entiendo que NO quieran pagar un minimo de casi 300 pavos en sus sellos… ¡¡ y encima segun me comentan, si ahora se retrasan un sólo día les pegan un palo del 20% de recargo !!

    Y los de las cifras del paro opino que llevan trampa, ya que en otros medios tambien hablan que, pese a las buenas cifras, él paro sigue creciendo por desgracia: http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-paro-crece-mucho-ms-despacio-en-doce-meses-ha-aumentado-en-176806-20130604-156933.html

    Y sin nada más que opinad, seguid ahí, que sois una buena fuente de recopilación de noticias…

    ¡¡ Un cordial saludo !!

Los comentarios están cerrados.