La VIX lleva mucho tiempo comprimida en la zona baja de su gráfico, ya está asomando la cabeza sobre 16 si hoy se imponen de nuevo ventas en Wall Street puede meter un latigazo alcista porque los inversores pueden decidir realizar beneficios tras tantos meses seguidos de ganancias, ya sabemos todos por experiencia que el personal para estas cosas es muy suyo, se tira la de Dios es Cristo nadando en la complacencia alcista absoluta y luego el mismo día a las mismas horas deciden que no, que ya es hora de salir y corriendo del mercado.
Nosotros lo tenemos claro si hay fractura de directriz alcista del SP500 que pasa ahora por 1600 la VIX se disparará a 20 y como hayan los nervios por salir que suponemos se va a 25, recuerden que los derivados financieros indexados a la VIX son de los más castigados por el mercado en los últimos tiempos e igual les toca ya un rebote.
Así es, pero al analizar el VIX yo creo que perdemos muchas veces la perspectiva. El VIX puede estar perfectamente meses y meses en niveles muy bajos y no pasa nada. Sin ir más lejos 4 años, de abril del 2003 a julio del 2007 sin pasar de 25.