ALERTA ROJA: CODERE

En Bolsacanaria hablamos la semana pasada de ella y no queremos por nada del mundo que nadie se pueda ver perjudicado si intentó especular con este valor, por favor cuidado que no tiene muy buena pinta y puede ser presa de fuertes ataques por parte de la volatilidad. El valor como avisamos rompió pero no sostuvo ni una sesión la subida que por otro lado no fue ni de lejos la por nosotros esperada. REITERAMOS POR FAVOR CUIDADO.

Será Codere una nueva Pescanova? La CNMV ya se ha puesto manos a la obra para evitar que la situación pille por sorpresa a los accionistas. Y el departamento financiero del grupo vive una auténtica carrera contrarreloj para evitar lo peor.

Los inversores están avisados. En los últimos días el regulador ha realizado varios requerimientos a la compañía para aclarar su situación financiera. Y de ellas se han derivado dos informaciones clave. Por un lado, Codere ha tenido que reformular sus cuentas de 2012. Debido a una serie de errores contables «inadvertidos», según el grupo, la cifra de pérdidas de 2012 ha tenido que ser corregida: desde los 104,7 millones anunciados a priori, hasta los 134 millones de euros, casi 30 millones más.

Pero, según los analistas, esto no es lo más inquietante. «Cambia poco el cuadro financiero que ya conocíamos de Codere», afirma un experto consultado. Lo realmente problemático es su situación de liquidez.

CODERE-10-JUNIO-2013-720x433% - ALERTA ROJA: CODERE

PUBLICIDAD (google adsense)