Cuando una serie es impecable

Siempre digo a los que me conocen que una serie tiene  cinco  tendencias: la alcista, la bajista, la lateral, la impecable y la insoportable.

Las tres primeras sabéis todos cuales son, la impecable es aquella que da igual que sea alcista o bajista, lo que realmente da gusto ver ella es la perfección de sus movimientos técnicos, como parece moverse como con escuadra, cartabón y compás, como si un marino invisible llevara el rumbo del precio como si de su barco  se tratara.

Y luego está la insoportable aquella que no hay por donde cogerla, que nos aburre, que no sabemos nadie que va a hacer mañana, que no sigue nada a ningún plazo, que lo mejor que podemos hacer con ella es borrarla de nuestra plataforma vaya.

Viendo el SP500 mi sensación es que estoy en una serie impecable, sus movimientos desde finales  del año pasado (noviembre) hasta hoy son sencillamente perfectos, lo bueno para mi  o para otros malo es que cuando se rompe el hechizo las series impecables se suelen comportar también técnicamente perfectas en su corrección o rebote claro, ya os dije que da igual que el precio sea alcista o bajista.

Así pues cuando el SP500 rompa la directriz que sostiene al precio lo más normal es que corrija el 61,8% de todo su recorrido alcista tan ordenado, así que por el momento nada de cortos en USA hasta que viole directriz y/o último apoyo. Es decir que las series impecable son las buenas para especular con ellas justo el día en que dejan de serlo porque claro, si no estamos ese día igual nos deja fuera.

sp500-11-junio-2013-720x406% - Cuando una serie es impecable

PUBLICIDAD (google adsense)