El nido del Kuko 295

kuko-200x220% - El nido del Kuko 295¿Y SI LOS PARADOS MONTASEN UN PARTIDO POLÍTICO?

Puede que ahora estén parados –valga el juego de palabras– pero imaginen que 6 millones de personas se unen en un proyecto o una causa común y empiezan a actuar. Los 6.202.700 parados en España, por ejemplo. El potencial es inmenso. Lo que les faltaría es organizarse y, ante todo, ser conscientes de todo lo que pueden hacer juntos. Eso es lo que trata de conseguir el Partido Parado.

Esta agrupación aún no se ha constituido como partido político aunque ya lleva la palabra en su nombre porque, en un tiempo, puede convertirse en una de sus aspiraciones. Los impulsores de esta iniciativa prefieren no identificarse para no desviar la atención a otros protagonistas que no sean los desempleados. “Preferimos no poner caras ni nombres al movimiento que estamos intentando generar porque, en realidad, es de todos y para todos”, dice una de las personas que han creado el Partido Parado.

Nuestra propuesta no va más allá de un intento de remover conciencias ante una situación que consideramos injusta e insostenible”, explica; “creemos en el potencial de los individuos para cambiar el mundo y, sobre todo, en activarlo y mostrarlo. Es posible hacer algo, las reglas del juego valen para todos y el potencial, la masa crítica, ya está ahí. Solo es necesario, creemos, el primer empujón para que las personas se unan”.

El Partido Parado no es un partido político (aún) y no tenemos más pretensión que aunar a muchas personas en torno a un nexo común que (lamentablemente) les une. El aspecto positivo de dicho nexo es que genera un potencial de acción increíblemente fuerte, hasta el punto de que si los parados se moviesen y creasen este partido y se presentasen a las elecciones, probablemente las ganarían”, asegura. “Creemos que las personas en esta situación no son conscientes de este poder colectivo que tienen, y si lo son, tal vez solo necesiten una excusa, una chispa, algo que haga caer la primera pieza de dominó para que empiecen a ejercerlo”.

Continuar leyendo en su fuente original

P.D. les he remarcado una sección que considero interesante, ya que visto lo visto y comparado con las “ofertas” actuales, creo que podrían conseguirlo, amén de incluir un programa válido y consecuente; ¿que opinan Uds?.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Interesante burrada!

    No son capaces de encontrar un trabajo, como para dejarles el control de un país, comunidad, municipio, alcaldia…!!Por supuesto esto no va a prosperar y creo que nadie les daria su voto. Es de cajon

    • Yo creo que el articulo hace referencia a que son seis millones de votantes en bruto de los veintiocho millones en total de españoles: es decir, más del 20% de españoles. Y con la actual situación económica, en la que es raro no tener a más de un familiar en paro, igual si pueden presentar una fuerte competencia al PP-PSOE, que a fin de cuentas éstos SON LOS QUE NOS HAN METIDO EN LA CRISIS O BIEN NO SABEN SACARNOS DE ELLA… aunque bien que se van llenando los bolsillos por el camino, digo.

      Sin acritud.

  2. la mayoría les hecha la culpa de todo a los políticos y que sobran muchos políticos!!y ahora quieren ser políticos…curiosa contradicción, no?
    Por cierto,la crisis comienza en el mandato del psoe!! La crisis tan fuerte en españa es por la inacción del psoe durante dos legislaturas!! El resto de los grandes países tomaron medidas importantes en el 2007 y 2008 y consiguieron evitar la crisis. Aqui don zapatero y don rubalcaba para ganar las elecciones del 2008 no quisieron admitir la gran crisis que ellos provocaron y por tanto no hicieron lo que les tocaba. Recordemos la famosa frase ” no es una crisis, es una desaceleracion momentánea”….data del 2008 y todos sabemos quien la pronuncio!!

    • Bueno, a lo mejor es porque como los politicos son los únicos capaces de hacer y deshacer leyes, se sienten capacitados a serlo, vamos que digo yo. Y vale, la crisis empezamos a verla con ZP en el poder, vale, y éste y rubalcaba la negaban, vale, y el PP se encuentra una herencia envenenada, vale… no voy a entrar a discutir eso, no merece la pena y como todo, seria MUY discutible, yo voy más al fondo del asunto: con unas politicas de recortes como las actuales, no vamos a ningun sitio y si encima es alemania la que nos las dicta, pues, que quieres que te diga…

      No sé cual es la solución, posiblemente no haya una solución única ni se pueda implementar de la noche al día, yo solo digo que la gente, en la calle, ESTÁ MUY JODIDA y si “psicoanalizamos” al personal, una alternativa politica como esa, que parece ser que de momento no existe, tendria muchos adeptos sin duda… y máxime cuando ya llevamos X años de crisis, desempleo, ruina y pocas expectativas de salir del pozo, por mucho que “los que nos mandan”, sean de la ideologia que sea, digan lo que digan, porque lo que SUPUESTAMENTE hacen ya lo vemos en los medios por todo lo que esta aflorando, y la gente está MUY harta…

      Te recuerdo que hace unos meses, en Bulgaria, debido a una subida de impuestos electricos generalizada a la población se lio una buena, porque LOS QUE PAGAMOS EL PATO SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS, y todo tiene un límite.

      La gente, cuando está mal, se agarra a un clavo ardiendo… es lo único que digo.

      Un saludo.

  3. Se debe analizar el origen de la crisis y porque estamos así!! si que hay que entrar en eso.
    Los recortes en gasto se tendrían que haber hecho en el 2007, inicio de la crisis. Porque no se hizo??? Al gobierno del psoe le interesaba mas ganar unas elecciones que el bienestar y el futuro de un pais.
    A modo de ejemplo, acuerdate del famoso plan anti crisis de zapatero y rubalcaba EL PLAN E. Se lapido 12.000 millones de euros en gasto improductivo y se aumento la deuda cuando no se podia. Esas politicas son las causantes de todo. Coincidencias o no, cuando gobierna la izquierda siempre deja el pais arruinado, ya paso con gonzalez y ahora con zapatero.
    El discurso de que los alemanes son los malos , ya cansa. Alemania esta poniendo el dinero en los países rescatados como grecia, irlanda, portugal…. Es un discurso muy parecido, cuando intentan justificar la independencia los politicos catalanes. Ellos dicen, es que españa nos roba….pero cataluña entro en quiebra y españa le dio 6.000 millones para salvarla.
    Ahora están saliendo datos económicos buenos, porque se ocultan??? 3 meses creandose empleo, por fin españa tiene una prima de riesgo la mitad de hace un año, se esta haciendo leyes para que todos los organismos den cuenta de sus dineros, por primera vez en la historia españa tiene un saldo positivo en la balanza comercial. Porque no se quiere hablar de eso??? Lamentandolo mucho, esta claro porque!! Hay muchos medios económicos que ni siquiera publican estos datos.
    La gente se ha dado cuenta de lo mal que lo han hecho los de siempre!! Ese es el resultado. Los que provocaron esta crisis, y ahora que están en la oposición, solo quieren que se hable de caos y de lo mal que esta todo!! Lamentable.

Los comentarios están cerrados.