El nido del Kuko 296

PAGA Y CALLA
Hacienda, ¿somos todos?… En España, si no eres un profesional que actualiza sus conocimientos día a día, o no te informas desde todos los ángulos sobre aquellas materias que te interesan, corres un riesgo seguro de que te engañen miserablemente, ya sea desde los medios, desde otros profesionales interesados, o sobre todo desde los principales partidos políticos y organizaciones sindicales y profesionales. En los países europeos en los que el fraude fiscal es la mitad que en el nuestro, se gastan en sus Agencias Tributarias, para ser eficientes, más del doble que nosotros. En España se ejerce un gran control sobre el IRPF, por su facilidad y bajo coste, donde el fraude fiscal es mínimo –nóminas-, poco control en las Pymes y casi nulo en las grandes empresas, donde radica lo mas delictivo, inspeccionando así de forma inversamente proporcional a donde se encuentra el problema, de manera que incluso los grandes ‘planifican‘ su evasión y fuerzan leyes favorables a sus intereses (fuente)

FALCIANI: “QUIERO ACABAR CON TODO EL SISTEMA”
Entrevista exclusiva a Hervé Falciani, el informático que sacó del banco privado suizo HSBC la mayor lista de evasores fiscales de la historia. “Los más poderosos se esconden detrás de testaferros“, advierte bajo un programa especial de protección de testigos por miedo a que le maten. “Estoy muy cabreado con la gente a la que pagamos con nuestros impuestos porque no asumen su responsabilidad“, “Es una guerra económica y tenemos que estar preparados para luchar” (fuente)

GREG SMITH: “CREÁBAMOS PÁNICO EN LOS MERCADOS PARA SACAR BENEFICIO”
Así de claro lo ha reconocido un ex-trabajador del banco Goldman Sachs, autor del libro “Por qué dejé Goldman Sachs“, una obra en la que admite cómo engañaban a sus clientes, a los que llamaban “idiotas” o “marionetas“, para ganar más dinero (fuente)

INTERMÓN OXFAM LO TIENE CLARO
Han publicado un informe que denuncia las malas prácticas y violación de derechos por parte de grandes empresas españolas en países extranjeros, y no salen muy bien paradas… Ebro Foods, Pescanova, Agrogeba, Hidrália Energia, Bionor, Acciona, Ibredrola, etc. (fuente)

Los comentarios están cerrados.