Lo peor de la Bolsa no es perder, es que se rían de nosotros

Un amable usuario me remite un mail consternado, cabreado, echando espumarajos por la boca y jurando en arameo porque estaba en Vocento y claro puso su STOP ya desquiciado en el último mínimo del valor los 0.8, pues se le ejecutó y cual no fue su rabia cuando vio hoy a la acción romperlo todo al alza ya con el fuera y destrozado.

Pasa muchas muchas veces que cuando un nivel es tan claro tan claro tan claro para salirse resulta que es violado para luego hacer el movimiento contrario con rabia y verticalidad, la razón es bien sencilla, los operadores “ven” las posiciones y “ven” como se van a acumulando en un determinado precio  por lo tanto con operaciones a la baja muy escondidas en la absoluta falta de liquidez y claro, las hacen saltar al no haber dinero el precio cae y compran las ventas por stops de los inversores.

Como no hay dinero y no hay papel con simplemente ir subiendo compras arrastran al precio arriba un 1-2-3-5 con total facilidad, ojo, lo siento, son operaciones legales, los especuladores profesionales no tienen la culpa de la poca liquidez de muchas acciones, si para unas cosas la liquidez es una trama para otras es una maquina de dar dinero todos los días vía trading.

Siempre he dicho que lo malo de la bolsa no es perder, perder perdemos todos, el listo y el tonto, el experto y el novato, una sociedad o un particular, lo fastidiado es que encima se rían de nosotros, pero hay que aprender de los errores, no invirtáis en valores con muy baja liquidez, y no os metáis a aprendices de tiburones porque vais a salir con el rabo entre las piernas.

VOCENTO-11-JULIO-2013-720x408% - Lo peor de la Bolsa no es perder, es que se rían de nosotros

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. esta maniobra es tan vieja como la bolsa misma, y si no se esta preparado para ella lamento decir que se la van a dar todas en el mismo carrilo, lo que no entiendo es que aun se pongan stops a soporte menos dos centimos, eso es convertirse en un sabroso bocado de tierna gacela.

    • Exactamente, a nuestros abonados al servicio AREA RESERVADA le explicamos por qué los STOPS deben ser mentales y no colocarse simultáneamente con la apertura de la operación. Lo malo es que claro siempre acabas cediendo a la presión tanto la del mercado como a la de tus nervios, ves que si se pierde determinado soporte entras en caída libre y acabas cerrando, si ejecutas ese mismo día, dos o tres más adelante te hacen la pirula y se te van arriba como tiros, si te quedas pues te hundes con el valor. A mi que tengo más guerras que Rambo encima me han pasado las dos cosas y lo que suelo hacer es abrir posición corta si se hunde cierro las dos la buena y la mala si hay rebote pues cierro la corta lo antes posible, pero claro esa posibilidad no la tienes con todos los valores. En fin como decimos al personal si no puedes ganar al menos defiende tu dinero. Gracias por participar y sigue viniendo.

Los comentarios están cerrados.