Los ciclos de Benner

Hoy en este fasciculo os pongo la teoría de Benner un empresario que desde luego acertó bastante los inicios y términos de los ciclos bursátiles y que según parece aprovechó consultad sobre él y su teoría aqui os ponemos la base o lo más esencial, si grado de acierto temporal es brutal, desde luego supera a los grandes teóricos e incluso a gente como a Dow y Elliot.

ciclo-benner-2-720x533% - Los ciclos de Benner

ciclo-benner-21-720x524% - Los ciclos de Benner

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Benner tambien aplica elliott, Respecto a los puntos de mínimos económicos, Benner señaló dos series de secuencias de tiempo indicado que las recesiones (malos tiempos) y las depresiones (pánicos) tienden a alternarse (nada extraño, dada la regla de alternancia de Elliott). Al comentar los pánicos, Benner observó que 1819, 1837, 1857 y 1873 habían sido años de pánico y los mostró en su original gráfico de “pánicos” para reflejar una pauta de repetición continua de 16-18-20, resultando en una periodicidad irregular de estos sucesos recurrentes. Observó también que a pesar de que aplicó una serie de 20-18-16 a las recesiones, o “malos tiempos”, los mínimos del mercado de valores menos serios tienden a seguir también la misma pauta de 16-18-20 que los principales mínimos de pánico. De este modo, al aplicar las series de 16-18-20 a los mínimos de mercado de valores de forma alternativa, conseguimos un ajuste sorprendentemente exacto, como ilustra la secuencia del Ciclo de Benner-Fibonacci

    • Benner no sabía quien era Elliot y Elliot si sabía quien era Benner , Elliot murió pobre y Benner rico, Benner basó sus ciclos en sincronía con el de las cosechas. Veo que has profundizado en el tema, bien. Desde luego en cuanto a proyecciones las de Benner son siempre las que más me han impresionado, y las velas que nacieron en las lonjas japonesas. hace unos cuantos siglos. Tu siempre recuerda Jose que el precio no es más que el estado de ánimo de los participes de un mercado y que solo el necio confunde valor con precio.

Los comentarios están cerrados.