El aparato del Partido no ha elegido un guión concreto con una defensa concreta para que Rajoy la lanzara en su comparecencia desmenuzo este asunto, me refiero al de la estructura de su discurso ya que fue bastante ecléctica:
- Aceptar equivocación personal del Presidente
- La financiación política es mal común no excepcional del PP
- Desvincular a Bárcenas políticamente del PP y afectivamente de Rajoy.
- Negar dobles papeles en el PP
- Humillar a la oposición
- Atacar al Gobierno se va contra la marca España
El resultado creo que ha sido positivo para el PP ya que a partir de ahora mucho me temo que el caso Bárcenas siga su curso judicial y el gremio político tendrá que desistir en su empeño de derribar al Gobierno, el verbo dimitir no se conjuga en Génova y si se le suma mayoría absoluta el resto del arco parlamentario por muchas preguntas que haga y Rajoy obviedades que niegue no se puede hacer nada.
Sinceramente servidor piensa que si Rajoy hubiera terminado su discurso con un tiro en su sien política diciendo “no me presentaré a las próximas elecciones generales” desde luego hubiera quedado como una gran persona ya que político no lo es y lo que es peor no lo podrá ser nunca.
El no ha arrojado luz sobre las sospechas, no ha contestado a las preguntas que nos hacemos todos, ha evitado todos los charcos posibles y la comparecencia de hoy para él ha sido un castigo merecido, vamos como ir al confesionario decirle al cura solo dos pecados de los veinte realmente cometidos y acallar nuestra conciencia rezando dos avemarías y un padre nuestro.
Siempre digo que la culpa puede ser de dos formas o de las dos a la vez, por hecho o por omisión, Rajoy siendo quien es o nos ha mentido descaradamente y tratado por imbéciles o es un incompetente integral y mucho me temo que hoy ha quedado claro que es de las dos.
Pero hay algo que se llama España y en ese algo vivimos nosotros, mucho me temo que por el bien de ella ahora tenga que ser el pueblo quien mire para otro lado aunque sea con asco para poder seguir adelante y en las próximas elecciones vía urnas dictar nuestra sentencia de todo este tórrido asunto de Gurtel y Bárcenas aparte de claro está de cómo se está gestionando la actual crisis. Desde luego aunque Rubalcaba ha estado en su sitio no es ni la sombra de un candidato a nada en este país no creo que ni a Presidente del PSOE.
Espero que en las próximas elecciones se rompa este bipartidismo que nos está asolando cíclicamente a los españoles, nuestra democracia necesita un refresco, una actualización, un reseteo porque si hacemos a día de hoy una auditoría nuestros niveles transparencia política y eficiencia en la gestión pública estaría a la altura de muchos países del tercer mundo.
Por el momento que Dios nos perdone a todos porque hay que tirar para delante sin esperar ayuda de nadie, los políticos son lo que son y a una araña no le podemos pedir que no teja su red.
Yo opino como tú: Espero que en las próximas elecciones se rompa este bipartidismo que nos está asolando cíclicamente a los españoles, nuestra democracia necesita un refresco, una actualización, un reseteo porque si hacemos a día de hoy una auditoría nuestros niveles transparencia política y eficiencia en la gestión pública estaría a la altura de muchos países del tercer mundo.
Más información en http://invertiryespecular.com/2013/08/01/opinion-sobre-la-comparecencia-de-rajoy/