Carlos Slim quiere KPN

Para ello lanza una OPA desde America Móvil a 2.4 por la plataforma holandesa,  eso sabotearía la alianza estratégica de esta compañía con TELEFONICA comprando e-plus para abordar el mercado alemán cosa que claro está haría Slim.

Obviamente subidón de KPN hoy en el mercado holandés de un 15.5% pero sinceramente no creo que eso arregle más que a los que acudieron al calor del rumor o tenían información de primera mano el resto está muerto y enterrado, el valor cotizaba a 12.50 en octubre 2010 y hoy a 2.31 y de 2.4 no va a pasar.

Ahora falta la segunda parte que los inversores quieran vender  si fuera inversor de KPN seguro que no, a menos de 5 euros el  multimillonario mexicano no vería ni una sola acción mía de forma voluntaria. 2.4 sobre el precio de ayer de cierre es una prima del 20%, vamos vamos vamos … hay que estirarse un poco más.

Creo que los inversionistas ganarían más rechazando la OPA de Slim y aceptando comprar E-PLUS con Telefónica para expandirse en Alemania. Y ojo, si Slim paga 2.4 euros es un buen dato al menos tenemos un precio real de mercado con que el poder valorar nuestras posibilidades. Reitero me parece un precio cutre y una valoración tacaña de la compañía.

OPA-KPN% - Carlos Slim quiere KPN

PUBLICIDAD (google adsense)