Todos sabemos o deberíamos saber que la economía financiera va a motor y la real a vela, mientras hoy mismo Grecia colocaba letras a tres meses al 4% (12% anual) su Bolsa esta tratando de confirmar una vuelta alcista otro síntoma más de que Europa puede haber dado inicio a un Bullish de proporciones importantes para todos los países implicados en la crisis de Deuda, vamos los PIIGS.
El indice griego ha roto la bajista principal tras una divergencia alcista catedralicia, ha montado como una taza que puede objetivar precios para el año próximo de entre 1400-1500 puntos vamos que supondría doblarse el índice si la MM200 sigue funcionando como soporte.Por encima de 800 desde luego ya empieza a estar atractiva el mercado heleno.
En Bolsa se trata de pillar cuando la tendencia confirma su agotamiento e inicia el giro eso si, no todos los giros son para iniciar otro ciclo alcista igual toca lateral a los japonés o recuperación en «L» como dicen los economistas.
En Bolsacanaria para una bolsa fuerte y muy cara como la estadounidense u otra peligrosa y débil como la asiática y/o emergente recomendamos la europea.