Hoy sabemos que agentes de seguridad británica destruyeron hace poco varios discos duros de algunos ordenadores del diario inglés «The Guardian» en los que se almacenaban informaciones filtradas por el ex-agente estadounidense Edward Snowden, según afirma hoy su editor Alan Rusbridger en un artículo, revelando que la destrucción de los discos duros ocurrió cuando ya habían recibido varias advertencias por parte del gobierno acerca de la necesidad de destruir los datos para evitar que «cayeran» en manos de agentes chinos.
Según el editor, «hace un tiempo, fui contactado por un alto oficial que decían representar la posición del primer ministro David Cameron. A ello le siguieron dos reuniones en las cuales él demandó la devolución o destrucción de todo el material en que estábamos trabajando«, explicó. Como el diario no obedeció en un principio la solicitud –lo cual suscitó nuevas reuniones con nuevas figuras gubernamentales al más alto nivel– la propia seguridad británica se encargó de eliminar los archivos. El editor de The Guardian vaticina que continuarán pacientemente reportando las informaciones de Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, solo que ya no lo harán desde Londres para evitar así la censura.
Yo me pregunto ¿que temen los gobiernos que rebelen las filtraciones de Snowden?
Pues, sin ir más lejos, en el país hace unos días hablaban del tema refiriendose a que ciertos estudios secretos de agencias de los EEUU alertaban de posibles tormentas solares extremas que afectarian la energia y telecomunicaciones como si fuesen una especie de gran apagón pero más bestia, os dejo el enlace.
http://lacomunidad.elpais.com/energiaalternativaparaurantia/2013/8/8/-edward-snowden-golpe-decisivo-acercandonos-al-momento-
Besos