Unaminidad en que la política de estímulos a la economía (programas QE) ya es historia, unos con más paciencia y otros que ya pero están de acuerdo en ir retirándolas. Esto es algo que el mercado ya descuenta y no tenía porque sorprender a nadie.
En Wall Street se vivieron unos minutos de volatilidad extrema entre las 20.00 horas y las 20.10 que imaginamos hizo saltar multitud de stop loss (ya que tocarlos los 14880 puntos) luego espectacular rebote tras la barrida de posiciones largas (ya que de perder 70 puntos ha rebotado más de 120 a poco más de una hora del cierre superando los 15.000) que imaginamos dejó a un mar de gente cabreada ya que a los comprados los dejaron fuera y a los vendidos “pillados”.
Jugada maestra de cuidadores y operadores de mercado que en días como estos escondidos entre la maleza financiera y ayudados por la falta de liquidez provocan amagos de flash-crash, obteniendo pingues beneficios ya que aprovechan el excesivo apalancamiento de los novatos con posiciones abiertas con derivados. A cierre de sesión tras el machetazo bajista y alcista pues faltaba la guinda, una figura de vuelta bajista en toda regla cosa que hicieron en la última hora de una forma absolutamente descarada,.
Ahora la cuestión es saber como vamos a leer nosotros hoy el cierre de Wall Street en la apertura, desde luego ayer en EEUU atracaron las cuentas de valores de todos los traders por cada 1 que se haya llevado el gato al agua habrán 99 que los dejaron llorando al sonar la campana en el NYSE.
En Bolsacanaria decimos que los derivados no son malos, los malos somos nosotros que no sabemos jugar con ellos, a un mono se le presta una metralleta y también hace estragos, la culpa no es del mono es del quien se la presta.