Dia muy rojo provocado por la escalada de tensión tras las palabras de Kerry en lo referente a una respuesta bélica al tema Sirio, a ello hay que sumar el tema Berlusconi en Italia en fin dos excusas exógenas a los mercados que serán aprovechadas para corregirlos en lo que queda de mes y en septiembre que como venimos diciendo es malo para las bolsas por naturaleza.
Ahora mismo todas las plazas europeas pierden una media del 1.5% , el IBEX está por encima con un -2% luchando por los 8500, el euro que no puede con los 1.34 pero tampoco pierde los 1.33, el Oro vuela y se pone a 1411 porque el ambiente le favorece, el Brent sube porque el barril cada vez que hay ruido de sables se pone a hervir, los mercados emergentes siguen en descalabro sobre todo la India, nuestra prima de riesgo se va a 260.
Hoy hemos colocado 4166 millones en letras a 3 y 9 meses a menores tipos que la última y con buena demanda.
El INE revisa las cuentas en 2012 y ahora dice que España no cayó el 1.4% que cayó el 1.6%, por el contrario los turistas gastan más en julio y en Alemania la confianza empresarial sube por cuarto mese consecutivo.
Moodys ha dicho que España no volverá a PIB de antes de la burbuja inmobiliaria hasta 2016, eso si la firma de hipotecas en España se sigue hundiendo irremisiblemente está en un 42.2% y sigue instalada en mínimos históricos.
El dato más alarmante y preocupante a mi manera de ver para los mercados internacionales en general y para EEUU en particular es la declaración oficial de su Tesoro de que la Deuda volverá a tocar techo a mediados de octubre y eso solo significa una cosa que USA no va a poder evitar auto-imponerse medidas de austeridad sabiendo todos ya a estas altura qué significa eso.
Los ERE cuya figura jurídico-laboral modificó la Reforma de Rajoy están siendo tumbados en los juzgados de lo social a razón del 60% ya que estos le están dando la razón a los trabajadores que los denuncian, estos en 2012 afectaron a más de medio millón de trabajadores en España.
En fin que con respecto a Bolsas no está pasando nada fuera del guión ahora toca utilizar cualquier excusa para corregir los mercados sobre todo el estadounidense y provocar el suelo de octubre para poder comprar más barato, en Bolsacanaria seguimos teniendo y manteniendo una visión globalmente alcista a todos los plazos sin menospreciar correcciones técnicas disfrazadas de fundamentales.
Estas sesiones son ideales para hacer cortos de escasa duración en cualquier índice e incluso sin cerrar largos de ningún tipo.