¿Qué pasa si perdemos la maestra del IBEX? (análisis estructural del IBEX a corto plazo)

La semana os comentábamos que la línea maestra del IBEX era la unión del máximos del canal de consolidación que veníamos dibujando durante todo el 2013 que fue muy positivo romperlo y que fue una demostración de fuerza rebotar en él pero la pregunta es ¿y si rompe tal maestra, qué sucede?

Fácil de meterse otra vez el precio dentro del canal de consolidación anterior lo que hará será corregir “hasta el 61,8% de Fibonacci” del impulso alcista precedente ¿qué impulso alcista precedente?  pues el que va de 7550 a 8820 siendo 8035 el 61,8% de corrección ¿y si no es así hasta donde puede llegar a la baja? Pues sencillo también hasta el origen movimiento o lo que es igual más o menos hasta la base del canal de consolidación anterior.

Ahora pasan dos cosas, una que usted tenga miedo y si lo tiene es porque tiene mal proporcionada su cuenta de valores o sobreexpuesta al riesgo, es decir opera sin estrategia, aquí hoy perdemos todos, pero unos más y otros menos e incluso otros ganamos con la bajada sin dejar de perder con las posiciones compradas que aquí no hay nadie que tenga la llave de nada y el que hoy está ganando es a lo mejor porque se ha estado comiendo los mocos hace casi dos meses. Y la otra es que no lo tenga entonces es que usted lo hace francamente bien , por lo tanto felicidades.

Cuidado con los ”listos” porque a gráfico visto todo el mundo es “analisto”. Eso de decir ya os “decía yo que iba a caer … mirad como tengo razón” no vale para nada, en Bolsa hay una cosa que se llama “timing” es decir que las cosas pasen dentro de un  marco temporal proporcionado al plazo temporal en que se realiza un estudio técnico.

ibex 23 agosto estructural

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pocos analistas hablan como tú , felicidades….un artículo escrito con realismo . En Bolsa los personas sienten la necesidad de engañarse ( supongo que es defecto humano ) solo con equilibrio y sinceridad en tus movimientos , no llegarás al fracaso .
    Un saludo
    Emilio Castillo

Los comentarios están cerrados.