Uno ya no sabe como definir a la casta política alemana, desde luego creen que son el IV REICH y ejercen como tal en Europa, todos por su aro, todos por su molde, todos por sus condiciones, todo a su imagen y semejanza, ellos son la verdad y la razón, el buen gobernar y el la eficiente gestión, ellos son juez, arte y parte, el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, el Bundesbank la capilla sixtina del capital , el Bundestag el gran Senado de la razón pura que ni Kant se hubiera atrevido a soñar.
Alemania que manipulando a las distintas troikas tiene a toda la europeriferia hundida y al borde del colapso socio-económico porque viene exigiendo desde hace años una política de austeridad absolutamente contraproducente para salir de su actual crisis va y le dice a Grecia que venda al fondo de rescate europeo sus bienes culturales, históricos y arqueológicos, os recuerdo que el verano pasado planteó que vendiera sus islas.
Desde luego Alemania quiere comprarse un país para que sirva de lugar de retiro y vacaciones y tiene entre ceja y ceja no las Baleares que esas ya las tiene de facto, quiere el gran patrimonio griego: sus ruinas y su turismo como sea y de la manera que sea, y lo van a conseguir de por activa o por pasiva, os recuerdo que la troika es Alemania, si alguien cree que la troika es una comisión facultada por Bruselas, la UE y el FMI solo os diré una cosa, si la UE hace lo que dice Merkel , el BCE hace lo que dice el Bundesbank y en el FMI uno de los que más pesa es Alemania ¿no hará la troika lo que dicte Alemania? pues claro que si.
He oido por esos blogs de Dios de la disidencia o de la opinión crítica y casi conspiratoria que lobbys alemanes podrían estar detrás de la riqueza nacional de los países de la periferia: el sol, las playas, el vino, el aceite de oliva, la piedra, el mármol la cerámica, el clima mediterráneo, las islas, monumentos, la historia son recursos que se puede materializar en empresas para su explotación, buena parte de Europa está a precio de saldo y como dicen los chinos, crisis=oportunidad, para los alemanes esta está que ni pintada asi que determinados consorcios y manos fuertes de la industria están detrás de darse un festín y para ello moverán en los próximos tiempos todos los hilos que hagan falta.
Merkel desde luego quiere lío porque a mar revuelto ganancia de pescadores, unas veces dice que si a todo, otras que no, donde dijo blanco ahora es negro, donde estaba de acuerdo ahora que no que de otra manera, vamos que hace bueno el dicho de entre todas la mataron pero ella sola se murió, me refiero a Europa claro.
Yo creo que el Gobierno griego va a Berlin con un contrato de explotación de sus Islas y Patrimonio por una serie de años pongamos un siglo y resuelve todos sus problemas, en un año vuelve a la triple A, no le gusta nada a un alemán una buena playa, el solete , el clarete y por la noche el clarinete, soy Canario y los conozco de toda la vida, por Dios nadie entienda en este artículo brotes xenofobos por mi parte por favor, al Cesar lo del Cesar si están donde están es porque son como son, ejemplos a seguir en todos los aspectos (lo digo sin ironía ni sarcasmo) que los critique por su comportamiento político-económico es una cosa y otra muy distinta despreciarlos como personas; eso nunca.
No puedo estar más de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Más razón que un santo, como diría mi madre. Mi esposa, por cierto, dice la la Merkel es como Hitler pero de guante blanco. Poco a poco se está haciendo con toda europa sin derramar una sola gota de sangre. En vez de sangre, se derrama endeudamiento con el sudor que nuestros padres han luchado por que tengamos algo en la vida. Y si nadie lo remedia, volverán a ser los amos de Europa, tiempo al tiempo…
http://bolsayacciones.com/