Por doquier la reacción de las Bolsas a la entrada en el conflicto de fuerzas internacionales en Siria fue negativa, y es lo que tiene el dinero que es miedoso y los miedosos huyen , pues eso ha sido lo que ha pasado que el personal se ha pirado, y claro cuando la volatilidad entra por la puerta la liquidez salta por la ventana.
Lo que raya la tontería más absurda es que a los mercados financieros les importe algo Siria o los sirios, lo que haga o deje de hacer su dictador en el poder con amenazas como las que está lanzando él o sus voceros a los cuatro vientos amparado en la ambigüedad rusa y conveniencia china, más amenazas lanzaron Hussein, Bin Laden y Gadafi y miren ustedes donde están o cómo están y ellos tenían mucha más credibilidad para meter miedo que Al Assad a los EEUU.
Lo que no podemos permitir los occidentales es quedarnos quietos viendo como los telediarios y portadas de prensa del mundo nos enseñan niños muertos tirados en salas de hospitales, campamentos de huérfanos y matanzas de civiles por tirarles bombas de todo tipo en Siria o pegarles tiros en manifestaciones políticas en Egipto, ojo tampoco las miserias y explotación, el hambre y la enfermedad del resto de África sin esconder que quien tiene la culpa en casi todos los casos son despachos sitos en las principales capitales del primer mundo.
No estoy a favor de guerras ni intervenciones, pero que cuando un Gobierno actúa contra su pueblo civil e indefenso para perpetuar su causa o sus gobernantes en el poder debe ser anulado por fuerzas internacionales al efecto, simplemente habría que ocupar el país para decirles a los dictadores que no, que así no, que si matan serán defenestrados por la fuerza de sus poltronas. y juzgados por el pueblo o por tribunal internacional por delito contra los seres humanos.
Las bolsas cumplen con el protocolo de desplomarse en los albores de los conflictos pero luego ya veréis como empujan al alza, pasa siempre si no mirad que sucedió en el Golfo, en Irak, en Afganistan, en los Balcanes, en Libia, o cuando el comando aquel coció a tiros a Bin Laden. Trataré luego de buscar antedecentes entre la relación de los conflictos y la Bolsa.