Si Putin tiene razón y es una mentira “cochina” la acusación a Siria de tirar bombas químicas, los niños y mujeres que vemos en la TV ahogándose en los pasillos de un presunto hospital o son actores de una farsa , o los rebeldes para forzar a los aliados a entrar en Siria tiran bombas químicas contra sus propios barrios, es que parece tonto el Sr. Putin si dice eso es que afirma el engaño de los rebeldes sirios y que EEUU quiere intervenir para su personal provecho. Lo que tampoco parece de recibo es que ahora un grupo de expertos digan que van a estudiar las pruebas unas semanas antes de emitir un informe, bueno, bueno y eso ¿cuántos muertos va a costar en Siria? ¿no será darle un margen de tiempo de oro a Al Assad para que ordene su defensa?
En España el PP lo tiene todo perdido frente a Bárcenas lo de los portátiles ha sido la gota que colma el vaso, es el reconocimiento tácito de la culpa, en buena lid el juez a petición de la acusación particular va a tener que leer el asunto como destrucción de pruebas, ahora bien si Bárcenas dijo que a cuatro horas de Madrid tenía un video que podría derribar al Partido Popular mejor que mande a Liaño a buscarlo para ponérselo al juez cuando llegue de vacaciones, si no lo hace le auguro diez años de cárcel al extesorero y eso de pedir que lo saquen de Soto del Real ya es de risa, este señor tarde va a ver la calle, la única duda de servidor es quien lo acompañará en presidio si el PP también cae. Los socialistas pagaron con cárcel también sus ominosos casos, a la cárcel fueron Barrionuevo, Vera, Roldán, Galeote y algunos otros.
Ya en terreno económico Rajoy lanza brindis al sol como que en un año bajará los impuestos pero por otra parte el FMI le pide a Montoro más seriedad e inflexibilidad en los incumplimientos del déficit por parte de las CCAA pidiéndole que intervenga aquellas que no cumplan, intervendrá aquellas que mande el PP donde no no tendrá más remedio que ceder.
Una cosa si es cierta los brotes verdes parecen estar medrando a costa de un empobrecimiento generalizado de los españoles pero parece que la inflexión definitiva, el suelo económico-bursátil pudo ser visto aunque nos resten sustos puntuales, pero mucho cuidado con que los políticos se pongan medallas y saquen pecho, la recuperación española ha sido basada en la depauperación sistemática y programada de los españoles, jamás producto de la buena gestión públlco-político-económica de nadie.
En bolsa Wall Street cerró el peor mes desde 2012 señal de que continua su corrección, en Europa también ha habido incertidumbres y se ha cerrado muy bajo también, el dólar ha rebotado muy fuerte y ha tumbado al resto de monedas, la energía se ha tranquilizado, el oro y la plata han recortado pero con pinta de volver al ataque otra vez, emergentes mal, muy mal, Japón también pésimo, los bonos parecen haber aprovechado la caída bursátil para a rebotar ellos un poco, lo peor de todo nuestra prima de riesgo de por debajo de 250 a primeros de mes lo cerramos a 272 puntos básicos.
Esta semana mucho nos tenemos que en bolsa será de todo menos tranquila y cuidado que septiembre es malo por naturaleza. Vamos a ver si hay suerte y empezamos con la magia del primer día.
No conoces a Rajoy todavía…hay que escucharle bien. Eso de que en 2014 va a bajar los impuestos…ha «anunciado» que por estas fechas el próximo año «anunciará», que no es lo mismo que bajará. O sea, yo esperaría a 2015 (año electoral) para que entre en vigor esa bajada.
En el fondo, no ha dicho nada nuevo, ya Montoro tenía anunciado que su intención es bajar los impuestos para 2015, lo que pasa es que lo dicen de tal forma que parecen nuevos anuncios, cuando en realidad no hay nada nuevo.