Leemos en invertia que la recuperación de la banca española se notará más en la cuenta de resultados que en los bolsillos de los accionistas, según un informe de Citi… El beneficio de las seis entidades que forman parte del Ibex 35 crecerá un 72% entre 2013 y 2016, mientras que el dividendo lo hará un 24,8%… ¿motivos? que la rebaja del beneficio ha sido mucho mayor que la de la retribución en los años de crisis y que los grandes mantendrán sin cambios el dividendo.
Tiempo al tiempo, pero lo cierto es que si la banca no tira del IBEX (dado el peso de la misma en el selectivo), mal vamos; quizás noticias como ésta sean el revulsivo que animen a los inversores a comprar papel…
Precisamente me vienen a la memoria las palabras de ayer de Francisco González, presidente del BBVA, en las que aseguraba que España estaba muy cerca de superar la crisis y que la economía ya estaba creciendo, si bien advertía eso de que «todavía queda por hacer». Es curioso que ayer dijera eso y que hoy se haga público el informe (redactado, como no, por otro banco)