Los miembros del Comité Olímpico Internacional se dedican, entre otras cosas, a viajar por todo un circuito mundial de actos, competiciones, reuniones, asambleas, etc. En las sedes de estos acontecimientos están abiertos a recibir a enviados de las ciudades candidatas, a escucharles y alabarles…
Cuando en julio pasado la Comisión de Evaluación del COI hizo pública sus evaluaciones sobre Madrid, Tokio y Estambul, la oficina de la aspirante española se mostró optimista pero con moderación. Sin embargo, según contaban los trabajadores, los directores estaban «eufóricos» porque era lo que interpretaban de los comentarios elogiosos que recogieron en la Feria Internacional del Deporte en San Petesburgo a la que acudieron junto a la presidenta de Madrid, Ana Botella, el presidente de Madrid 2020 y el ex-secretario de Estado para el Deporte.
Pero es que casi al mismo tiempo, a Tokio le estaban diciendo (según contaban algunos de los que fueron siguiendo todas las visitas evaluadoras del COI), que su opción era «la favorita del comité« ante la incertidumbre económica que planteaba España y la convulsión social de Estambul…
No hay duda de que el Comité Olímpico Internacional cuida de su negocio: los Juegos. En fin, como dijo Gabinete Caligari, «que Dios reparta suerte«…
fuente: eldiario