Merkel para despedir su campaña electoral se quitó la careta ante sus potenciales electores, no habrá ayudas para Europa si no hacen sus reformas primero aunque sean dolorosas, no habrá ni uniones bancarias, ni eurobonos, ni emisiones de deuda conjunta, ni ayudas discrecionales, seguirá imponiendo la austeridad en un grado aún más duro que en su último mandato, esto fue acogido por su masa electoral con alegría y alborozo. Steinbruck su oponente recordó a Alemania que en otros tiempos ellos fueron ayudados por Europa.
Como Merkel ha ganado las elecciones de antemano pues nada podemos esperar de ella. ni de Berlín, ni de la UE, ni del BCE, ni del FMI más que la continuidad del austericidio hasta que podamos levantar cabeza por nosotros mismos, eso si, ya sin estado del bienestar ni niño muerto que se le parezca.
Lo de Obama es para partirse la caja, cada vez que tiene un problema va al Congreso a pedir que le concedan lo que necesita por el bien de la patria, sea permiso para una guerra, para que le aprueben los presupuestos, para que el fiscal Cliff fuera lo más leve posible, el viernes ni corto ni perezoso le dijo al Congreso que elevaran el techo de deuda o Estados Unidos no podrá pagar sus cuentas, no se ha jodido el señor Obama “manda huevos” que diría trillo, pues claro que no podrá pagar sus cuentas como toda la periferia europea no te fastidia.
Pedimos los españoles, portugueses, griegos, italianos, irlandeses, chipriotas que nos eleven el techo de déficit y los berridos del Bundestag, del Bundesbank y de Merkel se oyen en Ciudad del Cabo, los republicanos tendrían que venir a Europa para ver cómo trata a los periféricos la troika para que aprenda Obama lo que vale un peine. Y a todo esto las Agencias de Calificación silbando y mirando para otra parte porque no bajarle el rating a un país que pide a su Gobierno que amplíe el techo de deuda porque si no se convierte en moroso es desde luego para mandarlos a freir espárragos en la próxima nota que emitan si no es quitarle una A a los EEUU. Os recuerdo que en el 2010 le ampliaron el techo de Deuda a Obama.
Aquí en España lo de S.M. el Rey ha escandalizado a la sociedad española, en política hay que ser y parecer honesto, traer a una eminencia médica para más “inri” es española desde la clínica Mayo de EEUU a Madrid para que valore la presunta infección de cadera de D. Juan Carlos y que proceda a su intervención quirúrgica todo en la más estricta privacidad clínica y más modernos medios ante las narices de un pueblo al que se le está podando la seguridad para dejarla en su mínima esencia, es cuando menos una falta de tacto.
El Rey se va en un fin de semana a EEUU que nadie lo sepa (como se fue a Botsuana) se hace todo lo que se tenga que hacer so pretexto de una caída y aquí no ha pasado nada, pero eso de que a mi tía, a tu madre, a tu abuela la tengan dos años esperando para ponerle una prótesis y que a este señor, el primero de los españoles nos digan en la cara que van a venir de EEUU a operarlo cuando aquí tenemos figuras médicas de primer orden y hospitales públicos con de todo para todos, lo dicho, es cuando menos una falta de tacto.
De ahí que IU lo diga que vaya a un hospital público y UPyD que abdique dado su precario estado de salud y su dudosa capacidad física e intelectual para ostentar la condición de Rey.
Ahora en el terreno financiero terminamos la semana pasada en máximos de un vencimiento extremadamente tranquilo y noble de su principio a su fin, esto nos hace temer que a partir de hoy lunes nos venga a visitar doña volatilidad para enfriar el ambiente ya que esta muy caldeado por la presencia de tanto en el lado alcista del mercado, ya sabéis el dicho “si todo el mundo es alcista no se puede seguir subiendo”
No me entiendan mal no estoy hablando de vueltas bajistas, ni desplomes de mercados por favor, simplemente de una corrección técnica que por otra parte sería de los más sana porque si el mercado se pone a tirar sin corregir no es bueno más que para los pillados del ciclo anterior, sin ir más lejos la renta variable USA ya saludó con ventas al vencimiento de diciembre, . mañana el dato de las elecciones en Alemania pesa a ver como lo descuentan las plazas bursátiles europeas..
Excelente articulo 😉