Igor Olea para invertiryespecular.com
¿ Es el final de la “Estupidez Extrema”?
Recordando nuestro anterior artículo sobre el Shutdown y el debate sobre el techo de la deuda, queda patente la inquietud del mercado, que se mueve a golpes de noticas en un breve espacio de tiempo. Boris Schlossberg, managing director of BK Asset Management, comenta que “el mercado va arriba y abajo sin dirección, no se puede posicionar con un objetivo, porqué cada hora las noticas cambian el sentimiento de mercado
La realidad es que en Washington la reunión de Obama y los líderes de los republicanos en el Congreso, de 90 minutos, se cerró sin ningún acuerdo, aunque la casa blanca dejo abierto seguir con las negociaciones, lo que supone de facto un paso más hacia la resolución de la crisis. Ante esta situación analistas de Forex.com como Chris Tedder comentaban que “todo está en el aire, preferimos recopilar información y tomar decisiones la semana que viene”.
Kathy Lien, managing director de FX strategy for BK Asset Management, recomienda cautela ”la subida de las bolsas no se ha visto reflejada en las divisas, eso nos pone sobre aviso de que tendremos más volatilidad.
La mayoría de analistas consultados coinciden, es el momento de no tomar posiciones de riesgo, y mantener toda la liquidez posible, al menos hasta la resolución de la crisis.
La visión del posible acuerdo de 6 semanas que ha producido las subidas de los mercados tiene respuesta en Peter Boockvar, chief market analyst at economic advisory firm The Lindsey Group:” si el mercado mantendrá esta subida después de un acuerdo de seis semanas está por ver, y mi visión es que el mercado se dará cuenta que tendremos que volver a esta situación en un breve plazo de tiempo, por lo que podemos asistir a la misma situación”.
Ante todas estas especulaciones, Krauthammer, columnista de la Fox, avisa:” Obama fue muy claro en su discurso del martes, no negociaré hasta que me deis un año en la extensión de la deuda”. Según el mismo columnista, advertencia obligada de que es un medio afín a los republicanos, “Con la nueva propuesta presentada Obama ha exigido nuevas concesiones en el cierre del gobierno, por lo que sinceramente espero que los republicanos se cierren sobre su oferta de 6 meses y le digan a Obama que sobre esta oferta que cumple todos los requerimientos, no nos la vuelva a jugar”.
Queda en las manos de los inversores valorar un “wait and see “que dicen los amercianos, un “get your Money and run” o un easy money easy comes easy goes”.