Para Bolsacanaria desde luego primero fueron los 9400 el precio objetivo del IBEX por figura ya que era la altura tirada hacia arriba del canal de consolidación que venía realizando, al conseguirse ese precio esperábamos corrección técnica pero esta no se produjo por lo tanto proyectamos otro precio objetivo superior de 9800 puntos porque era el 61,8% de todo el descenso del selectivo de los máximos del rebote de marzo 2009 terminado en enero 2010.
Pero es que ahí tampoco se detuvo por tanto por Fibonacci el precio se dirge a 12250 mientras siga cotizando por encima de 9800, vaya a ser que lo que estamos viendo y viviendo sea una dilatación o una nueva distribución disfrazada de bullish. No creemos que el IBEX de un sola tacada se meta entre pecho y espalda un atracón vertical desde 7500 a 12250.
¿Donde podríamos situar el agotamiento del presente tramo para presenciar una corrección proporcional al menos del 38.2% del mismo? nosotros hemos medido el primer gran tramo del verano 2012 a principios del 2013 y hemos puesto altura y tiempo desde los mínimos de junio 2013 inicio del presente que está ahora en los 10.000 puntos y la proyección que nos da de precio es de 10.400 puntos antes de iniciar esa corrección esperada.
Este sería el escenario a muy corto plazo del IBEX
Si hacemos una proyección más relajada del corto plazo y por la teoría del maestro Antonio Saez del Castillo que decía «un, dos y tres chocolé» que consistia en levantar tres impulsos iguales con su similar retroceso de Fibonacci quedaría tal que así:
Por favor esto son proyecciones de precio técnicas que igual no tienen nada que ver con la realidad, no uséis estos gráficos para especular solo para vuestro información y formación personal que es lo que pretende siempre Bolsacanaria.