Con él se va un cantante de moda de ayer y de siempre, ni bueno, ni malo, famoso y ser popular en España es muy difícil y que reconozcan una carrera profesional es casi imposible lográndolo solo unos cuantos elegidos por la gloria.
Tengo una anécdota con este hombre y mi padre en una fiesta patronal donde actuaba pagado por el Ayuntamiento de un pueblo de Gran Canaria, lo pillamos en la barra de un chiringuito (de lo más normal) antes de la actuación y mi padre le preguntó decepcionado (porque para él era un mito como John Wayne vamos) «Manolo usted ha ganado muchos millones y nunca creí que que podía venir o verle cantar en verbenas de pueblo» él le contestó en buen tono pero secante «para mi lo que usted llama millones es un sueldo como para usted 100.000 pesetas, uno vive arrimao a lo que gana tengo una familia y una empresa vaya a creer que todo me lo meto al bolsillo, tengo más deudas que los juzgados»
Se fue el hombre y con él la época o moda cañí, un profesional que confesaba muchas veces «estoy del carro hasta los cojones» no es justo que España recuerde a Manolo Escobar por el carro mejor por un contexto socio-cultural del que unos se avergüenzan, otros la padecieron y del que otros sacan pecho. La historia amigos es como un libro se puede quemar pero no borrar ninguno de sus capítulos.
Hasta siempre Manolo buen tránsito a la eternidad.
El juntar el fallecimiento de una persona, para hablar de la españa que a uno no le gusta es mas que patetico. La escusa perfecta para hablar MAL de tu pais. Que triste. Mas de uno se cree que españa es la republica, la izquierda totalitaria y la negacion a cualquier simbolo o costumbre de este pais. Pues eso, triste.
La historia es la que es, ayer se conocieron los datos de empleo, dos trimestres consecutivos descendiendo el paro…..y aqui, ni noticia ni publicacion ni felicitacion por unos buenos datos. Cierto, por mucho que alguno quieran quemar la historia, es la que es.
Mi pesame a los familiares, amigos y todos las personas de bien que disfrutaron con sus canciones y peliculas. DEP
Por favor David, no se si te refieres al articulo de servidor nada más lejos de la realidad por mi parte juntar la muerte del cantante con mi opinión histórica de España quise dar a entender que España es la que fue y no podemos cambiarla nos guste o no nos guste, unos se sienten orgullosos y otros avergonzados, eso es un hecho pero que por ello no podemos cambiamla.
No entiendo David como dices «.y aqui, ni noticia ni publicacion ni felicitacion por unos buenos datos. Cierto, por mucho que alguno quieran quemar la historia, es la que es.»
NOsotros publicamos ayer
Los datos son dantescos de malos, un 26% de paro y su tétrica distribución social es para echarse a llorar directamente, con el agravante de que bajan los afiliados y suben los pensionistas, solo tenemos el bálsamo que parece que la subida del paro ha acabado, si sumamos que dejamos de ser recesivos, una inflación controlada pese a la presión a los precios que mete el Gobierno vía impuestos, pues esta cambiando pero ojo igual que cuando una empresa tras llevar bajando años ya toca fondo y parece decir que subir no pero que caer más tampoco, en este caso esperamos que no haga un “techo durmiente” como tales empresas un “suelo durmiente”, es decir vamos a ver si vemos una recuperación en V y no en L
David reconocemos abiertamente a favor del gobierno que la inflexión existe y se está verificando pero no por ello podemos obviar u ocultar lo pésimamente que estamos ¿qué hacemos con los 12 millones de españoles que están entre el umbral y el extremo de la pobreza? como tu muy bien dices la historia es la que es … la de la inflexión gracias a Dios de nuestros principales datos macro y la que España se está rompiendo claramente y eso lo dicen 12 millones de personas según datos oficiales.
Por cierto gracias por quedarte y seguir con nosotros pero por favor no nos presupongas «mala fe» siempre en contra del Gobierno, en contra de España y los españoles queremos ser notarios de la verdad, de toda la verdad, queremos dar un contenido social que refleje la actual indignación del país con su situación.
Con respecto a Manolo Escobar que descanse en paz el buen hombre, el buen artista y supongo buen marido , padre y empresario. Solo quise referirme a él ayer como despedida de un hombre que marcó época, como cuando John Lennon o Freddy Mercury o Frank Sinatra, si en Londres en los 60 se vivía el movimiento beat aquí teníamos la españa cañi, esto es historia no guste o no , como cuando yo era gordito en la pubertad o cuando tu tenías aquel corte de pelo que ahora al verte te pones rojo, en aquella época igual eras feliz y solo el tiempo te descubre la verdad o mentira de las cosas.
Tras el movimiento Beat había una tramoya y tras la españa caní otra.