El Maestro Cárpatos cierra su aula

Desde aquí un abrazo y un apoyo  sin condición a Jose Luis Cárpatos que está pasando momentos duros, su página la tiene cerrada en estos momentos, Jose Luis es aparte de mi alter-ego español en este negocio es  un amigo que lo demostró ser cuando lo necesité. Él es de ese tipo de personas que si no existen hay que inventarlas, es una institución por si mismo, representa y refleja los más altos principios de este negocio, su talla intelectual impresionante, su calidad como docente de  la especulación incuestionable, su capacidad para enseñar y transmitir conocimientos  fuera de serie, alguien así tenemos «todos» que mantenerlo pegado a nosotros sea como sea.

Nadie como un administrador de una página web sabe lo que cuesta mantener algo parecido a SERENITYMARKETS el porrón de horas que implica estar delante de un PC, el esfuerzo intelectual que supone emitir comentarios y noticias frescas al minuto, los sacrificios de tiempo, el coste familiar de estar mas con el mercado que con tu mujer e hijos, de preparar cursos, conferencias, de estar siempre  para todo el mundo, de atender a un buzón de correo que imagino con más entradas que las del Rey de España.

Mal se lo han pagado a Jose Luis Cárpatos, muy mal, pero por suerte cuenta con una legión de amigos incondicionales que le vamos a a dar lo que necesite, porque Cárpatos es parte viva de nosotros, estará  presente ; ahora y siempre.

Fuerza Jose Luis. que son pocos y además muy miserables.

-Antonio A. García Rivero-

LEED LA CARTA QUE DEJA ABIERTA J.L. CARPATOS A SUS USUARIOS:

Hoy es un día muy triste para nosotros.

Hoy no es un día cualquiera.

Es el último día en el que, después de muchos años, esta web seguirá brindando información.

Les pedimos las disculpas más sinceras, por avisar con tan poca anticipación, pero hemos estado intentando evitar esta suspensión del servicio hasta el último momento, y no ha podido ser.

Todas las puertas están cerradas en este país, para cualquier pequeña empresa que intente seguir adelante. Solo hay crédito para la administración y para las grandes empresas. Sólo hay capital riesgo, para los «políticamente correctos».  Aún recuerdo el veto al Libro Leones contra Gacelas en algunos estamentos, porque se subtitulaba «Manual completo del especulador», y la palabra especulador es políticamente incorrecta, porque son los cabeza de turco de la ineptitud de los políticos de todos los colores.

El país está devastado, mientras se habla de recuperaciones Disney, que las PYMEs no vemos en nuestro día a día.

Los ingresos actuales no permiten mantener la enorme infraestructura de servidores, gastos informáticos y de todo tipo para el tráfico que tenemos, que son necesarios para seguir manteniendo la puerta abierta.

Lo hemos intentado todo. Personalmente llevo sin dormir, muchos días, y estoy afectado, muy afectado.

Y ya hablando ahora en concreto de  un servidor personalmente, y a mis escritos, no quiero ser políticamente correcto, no quiero dejar de ser un especulador, y a mucha honra, porque no tiene nada malo ni hago daño a nadie. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas y nunca cambiaré.

Aquí termina la singladura bellísima de Serenity.

No quisiéramos terminar sin dar las gracias, a nuestra familia, a nuestros queridísimos lectores, a los que se lo debemos todo.

A nuestros anunciantes, que han sido valientes, y han apostado durante muchos años por nosotros. A Vocento por la alianza de los últimos años, en tiempos muy difíciles.

A todos los miembros del equipo, que no han tenido horas, ni una queja, trabajo y más trabajo. Lo han dado todo.

Mario Benedetti escribió este poema de despedida. Estaba dirigido a un gran amor, pero ¿qué son ustedes, queridos lectores, para nosotros sino un gran amor?

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Con el corazón compungido, hasta luego a todos. Y recuerden, quizá estaré donde menos lo esperen, en un árbol leñoso, de oscuros cabeceos…

Hasta luego a todos… y cómo no… a Claudia en particular.

José Luis Cárpatos.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • Lo creemos todos. Es único en hacernos sentir a los especuladores e inversores que está a nuestro lado, a golpe de click, como suduando y sufriendo con nosotros.

  1. Una pena. Era lo primero que miraba cada mañana (junto con bolsacanaria). Ahora quedamos huerfanos de información instantánea y fideligna de los mercados. Menos mal que nos queda twitter. Un abrazo a todos los integrantes de serenitymarkets y suerte para el futuro que seguro que será brillante.

    • Pues si, algo se ha muerto hoy hasta que EL no vuelva. Me siento muy mal, peor incluso, decepcionado porque cuando el sistema anula a la buena gente que ayuda al resto de la gente a ser mejor me suele dar asco todo.

  2. Un día lo encontré por casualidad en internet y con él me interesé por este mundo de la bolsa , siempre le he seguido en todos sus comentarios y me ha dolido mucho su cierre , siento que me faltará su compañía

    Un saludo
    Emilio Castillo

    • Pues imagínate pedirle un favor y ponerlo todo a tu servicio para ayudarte y conseguirlo en un día lo que nadie hubiera conseguido en meses. El mismo favor se lo pedí a quien creía compañeros y colegas de profesión y me volvieron la espalda. Hay varios Cárpatos pero caray con quien es el mejor, si el profesional o si el humano. Estoy «estocado».

  3. Ánimos para el autor de uno de los mejores libros que sobre este mundo se escribió. Espero que pronto vuelva a las andadas por la red. Saludos D. José Luís.

  4. Excelente profesional y buena persona. De los pocos íntegros que se encuentran.
    Doy fe. No he tenido oportunidad aún de conocerle en persona pero en las ocasiones que le he pedido consejo siempre me lo ha dado con la mejor voluntad y sin pedir nada a cambio ¿raro eso hoy verdad?.
    Como decían en la presentación del «Leones»: «cuando pasa algo raro,el primer sitio a donde mirar era Serenity a ver que ponía Cárpatos». Bueno, ahora lo seguiré por el Twitter.

  5. es una gran pena! Yo os recomiendo para seguir el mercado que entréis en lince trading. Es un estilo cárpatos pero con mucha más información.

Los comentarios están cerrados.