¿Tesla Motors conspiración fundamental o corrección técnica?

A casi 200 USD desde luego era una temeridad entrar en el valor por mucho que nos quisieran vender con respecto a esta empresa, marca, proyectos y futuro, no se puede impactar tanto beneficio sobre una acción en tan corto periodo de tiempo lo digo porque del primer al tercer trimestre casi se quintuplicó, como decimos por aquí ni calvo ni dos pelucas.

¿Qué le ha sucedido a Tesla Motors para reducir su precio casi un 50% desde su cotización de primeros de año? pues que un día se quemó una de unidades y claro saltaron todas las alertas, de ver la marca como ejerciendo el monopolio en el nuevo sector de la automoción la han pasado a ver muchos como un fracaso empresarial ejemplar y ejemplarizante.

Uno que es muy mal pensado lo ve igual un poco conspiranoico pero veréis que tras mi breve argumento hay mucha digamos duda razonable, todos sabemos el peso del sector de la automoción en EEUU, si Tesla triunfa el sector tendría que reconvertirse rápidamente, ya que el cambio sería como de las cintas de VHS al DVD a nadie se le puede esconder el peso que tiene el Loby del coche en USA  a todos los niveles, vamos es solo un poco menor al del rifle y al judío.

Detrás de la caída de Tesla servidor encuentra por ahí mucha información mercenaria, es decir pagada para que haga daño y derribe la imagen mental y corporativa de la marca en la psique y conciencia social para que esta se asocie no a futuro, no ha coches sin contaminación, no a tecnología a favor del cambio climático sino a fracaso, a error, a tocomocho, a estafa financiera ¿pilláis lo que quiero decir?

Pero eso es otra historia, desde el punto de vista técnico se podría comprar por estos entornos del 50% de corrección de toda la subida precedente pero os recomendaría que muy poco como guardando para comprar cuando llegue al 61,8% por si pierde los 100 USD, aún así siempre poco en Wall Street hacen unas figuras de vuelta bajista de lo más bonitas a nada que se lo propongan.

Recordad que si acertáis por poco que pongáis os lo va a retribuir en rentabilidad pero como pongáis mucho y sucumba el valor cuidado porque la pueden meter en el congelador años o incluso venirse abajo como empresa. En estos valores por favor siempre muy poco capital. tan poco que no os duela como dice Warren Buffett verlo bajar un 50%.

tesla-motors-19-noviembre-2013-720x667% - ¿Tesla Motors conspiración fundamental o corrección técnica?Por si alguien duda de lo que comentamos vean nuestro último análisis técnico del valor el 11 de octubre pasado  donde ya pre-visualizamos la situación que se ha producido, 

TESLA-11-OCTUBRE-2013-720x464% - ¿Tesla Motors conspiración fundamental o corrección técnica?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.