Pues si, la semana pasada fue Goldman Sachs que reconoció cometer errores de apreciación y valoración sobre la economía española que nos hundieron en el fango … cuando lo hicieron, nada, ninguna responsabilidad… que nos calentaron la prima de riesgo a 600, mire, pues perdonen eh, pelillos a la mar y tan amigos oiga… ya no lo volveremos a hacer más… hasta la próxima, claro, que nos metan otra cuchillada a traición por la espalda.
Ahora JP MORGAN reconoce que engañó al mundo con sus hipotecas subprime … nada, una multa ejemplar de 13000 millones de dólares y todo pagado y resuelto oiga; eso si, cobrar la multa, la cobra sólo EEUU, porque los demás cobramos una p#t@ mie… por lo visto, solo los engañaron a ellos, a los EEUU… ésto es para que a JP MORGAN ahora cada país la multe si comercializó productos subprime dentro de sus fronteras.
Se Imaginan ustedes que una medicamento causa daño en la salud de las personas en todo el mundo -en unos países más y en otros menos- pero quien le multa con tropecientos mil millones de dólares es sólo uno de dichos países ¿y los demás qué? ¿no fuimos afectados todos o qué? … en buena lid todos los reguladores deberían multar a JP MORGAN proporcionalmente igual a como lo ha hecho EEUU.
Lo último el BITCOIN que es ya «agresión a la seguridad nacional» de los EEUU porque se ha desbocado llegando a superar ayer mismo los 900 USD … como tiren abajo a esta moneda virtual por real decreto, pues ala, otro mar de afectados ya que la regulación de algunos mercados dejan huecos tan grandes como para que se cuelen en ellos una tropa de piratas económicos que pueden acabar con el capital de miles de inversores en no horas, sino en escasos minutos (por no decir segundos).
El caso es que pagamos el pato los de siempre…