Las tasas negativas serán queroseno para que el IBEX vuelva a volar

dinero1% - Las tasas negativas serán queroseno para que el IBEX vuelva a volarLa tasa de interés negativa se discutió en la última reunión de política monetaria del BCE, pero no hay nada nuevo desde entonces“, ha dicho Mario Draghi, el presidente del organismo monetario europeo en su discurso desde Berlín.

Históricamente el BCE ha remunerado el hecho de que las entidades dejaran su dinero en la facilidad de depósito, hasta el punto de que el BCE ha llegado a pagar un máximo del 3,75% a los bancos por ese dinero que le dejaban en su hucha. Sin embargo, en julio de 2012 el organismo monetario bajó del 0,25% al 0% esta la rentabilidad de esta facilidad la banca, con el fin de reactivar el crédito y que éste llegara a la economía real.

Mario Draghi ha defendido desde la capital alemana el superávit comercial alemán y ha rechazado las quejas de este país sobre su decisión de tipos por “injustas”.

Además, el presidente del BCE rechazó de plano que su política monetaria desincentive las reformas en los países en crisis, ya que presiona a la baja los intereses que pagan los estados por colocar sus bonos soberanos en el mercado.

Todo el artículo en Expansion.com 

PUBLICIDAD (google adsense)