El nido del Kuko 405

no-soportan-la-verdad% - El nido del Kuko 405Mortadelo y Filemón, festival del humor. No se me ocurre otra forma de explicar la nota de prensa sobre la próxima eliminación a las descaradas ayudas al despido objetivo que reciben las empresas de menos de 25 trabajadores por parte del Fogasa; en concreto, hasta ahora Fogasa pagaba el 40% de la indemnización, por la cara, sin necesidad de insolvencia ni de concurso de acreedores, incluso aunque no hubiera pérdidas –dado que el despido objetivo se puede justificar únicamente en una reducción de los ingresos

Bien, pues esa “ayuda” desaparece desde ya, con la consecuencia de que el despido que antes a la pyme de menos de 25 trabajadores le costaba 60, ahora les va a costar 100.

La enmienda pretende recuperar para el Fondo de Garantía Salarial su naturaleza de entidad de aseguramiento, limitando su intervención como institución de garantía en aquellos supuestos de insolvencia o concurso empresarial, desincentivando el despido y fomentando el mantenimiento del empleo“, reza la nota…

¡¡ Tocaté los webs !! … ¡¡ Ahora nos dicen que una indemnización más cara servirá para desincentivar el despido y fomentar el mantenimiento del empleo !!

Pero vamos a ver ¿no citaban hace un año que facilitar el despido, fomentaba la contratación? ¿no decían que estaba siendo un éxito la reforma laboral? –lean uds. el Boe de 11-02-2012, páginas 6 y 7, donde lo afirman bien clarito, así como notas de prensa posteriores, consulten hemeroteca, que es fácil

Porque digo yo que, si hace un año reducen indemnizaciones por despido improcedente porque así se mejoraba e igualaba el mercado laboral con Europa y permitia mejorar la competitividad de nuestras empresas –así nos lo vendieron, al menos-, y ahora van y aumentan a las pymes el coste de la indemnización por despido objetivo si tienen menos de 25 currantes –que son casi todas, vamospara desincentivar el despido y fomentar el mantenimiento del empleo, ¿uds. como se quedan?

En un pais multiculor…

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo creo q palos de ciego nada, lo tienen bien calculado y estudiado. Se trata del expolio puro y duro. Van a robar (están robando) de todas partes (menos de sus amiguetes, claro) y para ello no les importa justificar lo injustificable, decir digo donde dijeron Diego, o mentir de la manera más descarada posible.
    Pero tranquilos, q en las próximas elecciones… volverán a votarles… y si no es a ellos… a los otros… el caso es no dejar de ser ovejitas con la cabeza gacha.

Los comentarios están cerrados.