La paradojas de un capitalismo que nos lleva a la destrucción global

autodestrucción% - La paradojas de un  capitalismo que nos lleva a la destrucción globalEn este artículo que importa el rastreadorfinanciero se recogen estadísticas tan delirantes como realistas que nos dejan ver bien claro que hay tras la cortina de un capitalismo que no sabemos si agoniza o se retroalimenta para expandirse aún más. Desde luego estos 83 argumentos nos tienen que hacer reflexionar a todos de donde estamos, qué estamos haciendo y hacia donde vamos porque o cambiamos las cosas o nos dirigimos inexorablemente hacia nuestra autodestrucción.

Disculpad este artículo está traducido al español por traductor automático pero es que os debe llegar a todos y si lo dejo en su texto original quizás algunos vayáis a ver la información y otros no os toméis ni la molestia, de verdad es importante que naveguéis en las fuentes que se citan.

 

Durante 2013, América continuó marchando constantemente por un camino autodestructivo hacia el olvido.Como sociedad, nuestros niveles de deuda son completa y totalmente fuera de control.Nuestro sistema financiero se ha transformado en el casino más grande en todo el planeta y nuestros grandes bancos se comportan aún más imprudente de lo que hizo antes de la última crisis financiera. Seguimos viendo a miles de empresas y millones de puestos de trabajo se envían de los Estados Unidos, y la clase media se está absolutamente eviscerados. Debido a la falta de trabajo decente, la pobreza es absolutamente explotando. Dependencia gubernamental está en su punto más alto y la delincuencia va en aumento. La evidencia de la decadencia social y moral es aparentemente por todas partes, y nuestro gobierno parece estar volviendo loco. Si vamos a tener alguna esperanza de resolver estos problemas, el pueblo estadounidense necesita para tomar una mirada larga y dura en el espejo y finalmente admitir lo mal que en realidad se han convertido. Si todos ciegamente tener fe en que “todo va a estar bien”, las consecuencias de décadas de decisiones increíblemente tontos van a absolutamente nos sorprenden y nos serán absolutamente devastados por la gran crisis que se está acercando rápidamente. Los Estados Unidos se encuentra en una gran cantidad de problemas, y ya es hora de que todos empezamos enfrentar la verdad. Los siguientes son 83 números del 2013 que son casi demasiado loco para creer …

# 1 La mayoría de las personas que conocen de esta estadística no creo que en realidad es cierto, pero en estos momentos un récord histórico de 102 millones de estadounidenses en edad de trabajar no tiene trabajo. Ese número se ha incrementado en cerca de 27 millones de dólares desde el año 2000.

# 2 A causa de la falta de empleo, la pobreza se está extendiendo como un reguero de pólvora en los Estados Unidos. De acuerdo con las cifras más recientes de la Oficina del Censo de EE.UU., un récord histórico49,2 por ciento de todos los estadounidenses están recibiendo beneficios de al menos un programa de gobierno cada mes.

# 3 Como la sociedad se rompe, el gobierno se siente más necesidad que nunca de ver, supervisar y realizar un seguimiento de la población.Por ejemplo, todos los días las intercepciones de la NSA y permanentemente almacena cerca de 2 mil millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas , además de toda una serie de otros datos.

# 4 El Banco de Pagos Internacionales, dice que los niveles de deuda pública y privada total de todo el mundo son ahora 30 por ciento más alto de lo que eran de nuevo durante la crisis financiera de 2008.

# 5 De acuerdo con un reciente informe del Banco Mundial , la deuda interna privada en China ha crecido de 9 billones de dólares en 2.008 a 23000000000000 dólares en la actualidad.

# 6 En 1985, había más de 18.000 bancos en los Estados Unidos.Hoy, hay sólo 6.891 izquierda .

# 7 Los seis bancos más grandes de Estados Unidos (JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley) han conseguido en conjunto 37 por ciento más grande en los últimos cinco años.

# 8 El sistema bancario de los EE.UU. tiene 14400000000000 dólares en activos totales. Los seis bancos más grandes representan actualmente el 67 por ciento de esos activos y todos los otros bancos representan sólo el 33 por ciento de esos activos.

# 9 JPMorgan Chase es aproximadamente del tamaño de toda la economía británica .

# 10 Los cinco bancos más grandes representan actualmente el 42 por ciento de todos los préstamos en los Estados Unidos.

Quedan 73 argumentos más para que alucines por su cruda realidad 

# 11 En este momento, cuatro de los “demasiado grandes para quebrar” los bancos tienen cada uno la exposición total a los derivados que es bastante más de 40 billones de dólares .

# 12 La exposición total que Goldman Sachs ha de contratos de derivados es más de 381 veces mayor que sus activos totales.

# 13 De acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales, el sistema financiero mundial tiene un total de 441000 mil millones de dólares el valor de la exposición a derivados de tipo de interés.

# 14 A través de finales de noviembre, aproximadamente 365,000estadounidenses habían inscrito para Obamacare pero aproximadamente 4 millones de estadounidenses ya habían perdido sus pólizas de seguro de salud actuales, debido a Obamacare.

# 15 Se está proyectado que  hasta 100 millones de estadounidenses podrían tener sus pólizas de seguro de salud canceladas por el momento Obamacare está totalmente desplegado.

# 16 En este punto, 82,4 millones de estadounidenses viven en un hogar donde al menos una persona está inscrita en el programa de Medicaid.

# 17 Se ha estimado que el Obamacare agregará 21 millones más estadounidenses a las listas de Medicaid.

# 18 Se proyecta que las primas de seguro de salud para los hombres sanos de 30 años de edad aumentará en un promedio de 260 por ciento en virtud de Obamacare.

# 19 Una pareja en Texas recibió una carta de su compañía de seguro médico que les informó de que estaban siendo golpeados con un aumento de la tasa 539 por ciento debido a Obamacare.

# 20 En 1999, el 64,1 por ciento de todos los estadounidenses estaban cubiertos por basado en el empleo seguro de salud. Hoy en día, sólo el 54,9 por ciento de todos los estadounidenses están cubiertos por basado en el empleo seguro de salud.

# 21 El gobierno de EE.UU. ha gastado la asombrosa cantidad de 3,7 billones de dólares en programas de asistencia social en los últimos cinco años.

# 22 Aunque parezca increíble, el 74 por ciento de toda la riqueza en los Estados Unidos es de propiedad del 10 por ciento más rico de todos los estadounidenses.

# 23 De acuerdo con Consumer Reports, el número de niños en los Estados Unidos que toman medicamentos antipsicóticos se ha casi triplicado en los últimos 15 años.

# 24 La tasa de matrimonios en los Estados Unidos ha caído a un mínimo histórico. Ahora mismo está sentado en una tasa anual de sólo6,8 matrimonios por cada 1.000 personas .

# 25 De acuerdo con un nuevo estudio impactante, el estadounidense promedio que cumplió 65 años este año recibirá 327.500 dólares más en beneficios federales de lo que pagaron en impuestos a lo largo de su vida.

# 26 En tan sólo una semana en diciembre , con un total combinado de más de 2.000 nuevos registros de temperatura frío y nevadas se establecieron en los Estados Unidos.

# 27 De acuerdo con la Oficina del Censo de EE.UU., el ingreso medio por hogar en los Estados Unidos ha caído durante cinco años consecutivos .

# 28 La tasa de propiedad de vivienda en los Estados Unidos ha caídodurante ocho años consecutivos .

# 29 Sólo el 47 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos tienen un trabajo a tiempo completo en este punto.

# 30 La tasa de desempleo en la eurozona alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico de 12.2 por ciento.

# 31 Si se estima que la tasa de participación en la fuerza laboral en los EE.UU. está en la media a largo plazo, la tasa de desempleo en los Estados Unidos en realidad sería un 11,5 por ciento en lugar del 7 por ciento.

# 32 En noviembre de 2000, el 64,3 por ciento de todos los estadounidenses en edad de trabajar tenía un empleo. Cuando Barack Obama entró por primera vez a la Casa Blanca, el 60,6 por ciento de todos los estadounidenses en edad de trabajar tenía un empleo. Hoy en día, sólo el 58,6 por ciento de todos los que trabajan los estadounidenses de edad tiene un trabajo.

# 33 Hay 1.148 millones menos estadounidenses trabajan hoy en día que la que había en noviembre de 2006. Mientras tanto, nuestra población ha crecido en más de 16 millones de personas durante ese periodo de tiempo.

# 34 Sólo el 19 por ciento de los estadounidenses creen que el mercado de trabajo es mejor que lo que era hace un año.

# 35 Sólo el 14 por ciento de los estadounidenses creen que el mercado de valores aumentará el próximo año.

# 36 Según CNBC, Pinterest está actualmente valorada en más de 3 mil millones de dólares a pesar de que nunca ha ganado un beneficio.

# 37 Twitter es una compañía de siete años de edad que nunca ha obtenido beneficios. En realidad, perdió 64,6 millones de dólares el trimestre pasado. Pero de acuerdo a los mercados financieros, es actualmente un valor de unos 22 mil millones de dólares.

# 38 En este momento, Facebook se cotiza a una valoración que equivale a aproximadamente 100 años de ganancias , y es en la actualidad supone un valor de unos 115 mil millones de dólares .

# 39 El crédito total al consumidor se ha incrementado por la friolera de22 por ciento en los últimos tres años.

# 40 Los préstamos estudiantiles son hasta en un asombroso 61 por ciento en los últimos tres años.

# 41 En este momento, hay 6 millones de estadounidenses en el grupo de edad de 16 a 24 años de edad, que no son ni en la escuela o el trabajo.

# 42 La “tasa de inactividad” para los hombres en sus años de trabajo de primera (25 a 54) acaba de golpear a un récord histórico nuevo de alta .

# 43 Es difícil de creer, pero en Estados Unidos hoy en día uno de cada diez puestos de trabajo ahora está lleno por una agencia de trabajo temporal .

# 44 empleos Medio salariales representaron el 60 por ciento de los empleos perdidos durante la última recesión, pero se han representado sólo el 22 por ciento de los empleos creados desde entonces.

# 45 De acuerdo con la Administración del Seguro Social, el 40 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses ganan menos de $ 20.000 al año.

# 46 Aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores a tiempo parcial en los Estados Unidos vive por debajo del umbral de la pobreza.

# 47 Tras tomar en cuenta la inflación, el 40 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses están haciendo menos de lo que un trabajador de salario mínimo a tiempo completo hizo en 1968 .

# 48 Cuando Barack Obama asumió el cargo, la duración promedio del desempleo en este país fue de 19,8 semanas. Hoy en día, es 37,2 semanas .

# 49 Los inversores retiraron la asombrosa cantidad de 72 mil millones de dólares de los fondos mutuos de bonos en 2013. Fue el peor año para los fondos de bonos nunca.

# 50 La pequeña empresa está muriendo rápidamente en los Estados Unidos. En este punto, sólo el 7 por ciento de todos los trabajadores no agrícolas en los Estados Unidos trabajan por cuenta propia. Eso es un mínimo récord de todos los tiempos.

# 51 Los seis herederos del fundador de Wal-Mart, Sam Walton tienen tanta riqueza como la parte inferior de un tercio de todos los estadounidenses combinadas .

# 52 Una vez 01 de enero éxitos, será oficialmente ilegal fabricar o importar las bombillas incandescentes tradicionales en los Estados Unidos. Se proyecta que millones de estadounidenses tratarán de abastecerse de las viejas bombillas antes de que sean totalmente desaparecido de las tiendas.

# 53 El gobierno japonés ha estimado que alrededor de 300 toneladasde agua altamente radiactiva está siendo liberada en el Océano Pacífico desde la central nuclear de Fukushima destruido todos los días.

# 54 En 1967, los militares de EE.UU. tenía más de 31.000 ojivas nucleares estratégicas. Esa cifra ya se redujo a 1.550, y ahora Barack Obama quiere reducirlo a sólo alrededor de 1000 .

# 55 Al leer esto, el 60 por ciento de todos los niños en Detroit están viviendo en la pobreza y hay aproximadamente 78.000 casas abandonadas en la ciudad.

# 56 Wal-Mart recientemente abrió dos nuevas tiendas en Washington DC, y más de 23.000 personas solicitó a 600 posiciones. Eso significa que sólo alrededor del 2,6 por ciento de los solicitantes fueron contratados en última instancia. En comparación, la Universidad de Harvard ofrece admisión a un 6,1 por ciento de sus solicitantes.

# 57 En este punto, casi la mitad de todos los estudiantes de escuelas públicas en los Estados Unidos provienen de hogares de bajos ingresos.

# 58 Trágicamente, hay 1,2 millones de estudiantes que asisten a las escuelas públicas en los Estados Unidos que no tienen hogar. Ese número ha aumentado en un 72 por ciento desde el inicio de la última recesión.

# 59 De acuerdo con una encuesta de Gallup , que se publicó recientemente, 20.0 por ciento de todos los estadounidenses no tienen suficiente dinero para comprar los alimentos que ellos o sus familias necesitan en algún momento durante el año pasado. Eso es un poco menos el récord de todos los tiempos del 20,4 por ciento que se estableció en noviembre de 2008.

# 60 El número de estadounidenses en cupones de alimentos ha pasado de 17 millones en el año 2000 a más de 47 millones en la actualidad.

# 61 En este momento, uno de cada cinco hogares en Estados Unidos está en cupones de alimentos.

# 62 La economía de EE.UU. pierde aproximadamente 9.000 puestos de trabajo por cada mil millones de dólares de los bienes que se importan del extranjero.

# 63 De vuelta en 1950, más del 80 por ciento de todos los hombres en los Estados Unidos tenían trabajos. Hoy en día, menos del 65 por ciento de todos los hombres en los Estados Unidos tienen trabajo.

# 64 De acuerdo con una encuesta , aproximadamente el 75 por ciento de todas las mujeres estadounidenses no tienen ningún interés en salir con hombres desempleados.

# 65 Exportadores en China 4000 millones libras de alimentos a los Estados Unidos cada año.

# 66 En general, los Estados Unidos ha registrado un déficit comercial de más de 8 billones de dólares con el resto del mundo desde 1975.

# 67 El número de estadounidenses sobre la Seguridad Social por incapacidad supera la población total de Grecia , y el número de estadounidenses en cupones de alimentos supera ya toda la población de España .

# 68 Se proyecta que el número de estadounidenses en materia de Seguridad Social pasará de 57 millones actuales a más de 100 millones de dólares en 25 años.

# 69 En 1970, el monto total de la deuda en los Estados Unidos (deuda pública + deuda empresarial + deuda de los consumidores, etc) era menos de 2 billones de dólares. Hoy en día es más de 56 billones de dólares .

# 70 De vuelta en 30 de septiembre 2012 nuestra deuda nacional estaba sentado a un total de 16100 mil millones de dólares . Hoy en día es hasta 17200000000000 dólares .

# 71 El gobierno de EE.UU. “rodó sobre” más de 7,5 billones de dólares de la deuda existente en el año fiscal 2013.

# 72 Si la deuda nacional de EE.UU. se redujo a una pila de billetes de un dólar sería la vuelta al mundo en el ecuador 45 veces .

# 73 Cuando Barack Obama fue elegido por primera vez, la deuda de EE.UU. como porcentaje del PIB fue menor de 70 por ciento . Hoy en día, es de hasta 101 por ciento .

# 74 La deuda nacional de EE.UU. está en camino a más del dobledurante los ocho años del gobierno de Obama. En otras palabras, bajo Barack Obama el gobierno de EE.UU. se acumulará más deuda de lo que hizo en virtud de todos los demás presidentes en la historia de EE.UU. combinadas.

# 75 El gobierno federal está pidiendo prestado (robar) aproximadamente 100 millones de dólares de nuestros hijos y nuestros nietos cada hora de cada día.

# 76 En este punto, los EE.UU. ya tiene más deuda pública per cápitaque el de Grecia, Portugal, Italia, Irlanda o España.

# 77 Japón ahora tiene una relación deuda-PIB de más del 211 por ciento .

# 78 A partir del 05 de diciembre 83 erupciones volcánicas se han registrado en todo el planeta lo que va del año. Eso es un nuevo récord de todos los tiempos .

# 79 el 53 por ciento de los estadounidenses no tienen un suministro de 3 días de alimentos no perecederos y agua en sus hogares.

# 80 Los delitos violentos en Estados Unidos subió un 15 por ciento el año pasado.

# 81 De acuerdo a una encuesta muy sorprendente que se llevó a cabo recientemente, el 68 por ciento de los estadounidenses cree que el país se encuentra actualmente en el camino equivocado.

# 82 En 1972, el 46 por ciento de los estadounidenses cree que “la mayoría de la gente se puede confiar”. Hoy en día, sólo el 32 por ciento de todos los estadounidenses cree que “la mayoría de la gente se puede confiar”.

# 83 De acuerdo con una encuesta reciente de Pew Research, sólo el 19 por ciento de todos los estadounidenses confía en el gobierno. Ya en 1958, el 73 por ciento de todos los estadounidenses confía en el gobierno.

Entonces, ¿usted tiene alguna cifras de 2013, que se agregaría a esta lista? Si es así, no dude en compartirlas mediante la publicación de un comentario más abajo …

 fuente

PUBLICIDAD (google adsense)