Villar Mir toma Colonial

Europa Press.-

El Grupo Villar Mir ha entrado en el capital de Colonial y se ha convertido en uno de sus primeros accionistas al comprar a Royal Bank of Scotland (RBS) acciones de la inmobiliaria representativas del 19,3% de su capital por un importe de 43,67 millones de euros, según informó la empresa.

“Con la compra cerrada este martes, el empresario ratifica su interés por la inmobiliaria y, a la vez, se asegura poder asistir y votar en la junta extraordinaria de accionistas que Colonial tiene convocada para el próximo 21 de enero. Esta asamblea tiene como objetivo aprobar la ampliación de capital y la inversión de Villar Mir”

“En la actualidad, entre los principales socios de Colonial figura Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners con un 14,7%, Goldman Sachs (4,9%), La Caixa (5,7%) y Banco Popular (4,6%).”

A nosotros en invertiryespecular.com Colonial nos parece una mascarada sin nombre, una caricatura surrealista de lo que debe ser una acción cotizante en un mercado serio, de verano a cierre de 2012 sube un 221% luego se desploma en redondo descapitalizándose un 63% en cuatro meses, luego vuelve a subir hasta noviembre pasado un 121% y cuando todo parecía tener una cierta normalidad o estabilidad en un mercado alcista va y se desploma otro 60% en dos meses en unas barridas impresionantes, donde la liquidez brilló por su total ausencia.

Vamos que servidor si fuera el regulador miraría con lupa quien ha estado detrás de todos estos movimientos tan brutales del precio en el sentido de beneficiados y perjudicados porque mucho me temo que estos pasos de la euforia al pánico y viceversa en tan poco tiempo tenga poco que ver con el libre juego de la oferta y la demanda.

En nuestro último comentario dije que por la experiencia de servidor este tipo de valores cuando barren de esta forma es para limpiar la empresa de accionistas y que queden los que tienen que quedar para luego repartirse el beneficio de una recuperación financiera de la empresa, luego la cotización sube a placer porque ya no hay nadie y tiene que cargar inversores de medio largo plazo que crean en el proyecto y objetivos empresariales en este caso de Villar MIr.

En mi libro de pociones y fórmulas mágicas para la especulación bursáitl en su página 94 párrafo 2º dice ” cuando en un valor mucho  creas que vas a ganar con muy pocquito  dinero has de jugar”

colonial-15-enero-2013-720x433% - Villar Mir toma Colonial

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Colonial es un valor apuesta y cuando se apuesta no se especula ni se invierte …. es poner dinero a fondo de perdido .. máximo beneficio .. máximo riesgo. Si me preguntas que me dice mi experiencia profesional te digo que cuando barren así … lo normal es que el valor luego suba y suba porque le papel lo tienen los dueños de la empresa y claro tienen que hacer que el dinero vuelva y a más cara está una cosa en bolsa más gusta esa cosa a los inversores. Ahora mismo un montón de valores tienen más volumen de negociación que cuando estaban un 50% más bajo.

Los comentarios están cerrados.