Dile tú a un padre de 4 hijos “te has arruinado”

no-soportan-la-verdad% - Dile tú a un padre de 4 hijos "te has arruinado"La publicación del borrador de nuevas órdenes ministeriales sobre tarifas energéticas, hace que la mayoría de plantas de biogás realizadas en España durante estos años sean inviables y estén abocadas al cierre y la ruina de los que invirtieron en ellas. Una bajada de más del 50% de la prima recibida, hace que esas plantas no puedan pagar los préstamos a los bancos. Los inversores, arruinados.

No es de cajón que se haya considerado un ratio “plano” de inversión por MW instalado. Para que nos entendamos: ellos entienden que un motor de 0,5 MW cuesta la mitad que un motor de 1 MW. La realidad es que el de 0,5 MW cuesta 500.000 Euros y el de 1 MW cuesta 650.000 euros (un 35 % más, y no el doble). No entendemos que equiparen al biogás de purines con la valorización del biogás generado en un ecoparque (vertedero) o una depuradora urbana.

La rentabilidad razonable que plantean no es ni rentable ni razonable y aboca a la ruina a mucha gente que, confiada en el BOE, años atras invirtió todos sus ahorros e hipotecó todas sus pertenencias.

Ahora me toca llamar a un padre con 4 hijos que lo puso todo para hacer una planta de biogás y a un jubilado, para decirles que están arruinados. Luego seguiré llamando a unos cuantos más.

Me gustaría que quienes fabrican éstas leyes dieran la cara y fueran el ministro, secretario o Roland Berger y Boston Consulting los que les explicaran cómo han hecho los números. Y os aseguro que a cambio de quedarse con la deuda de la planta os la venden por 1 euro, habiendo perdido cientos de miles por el camino.

La única esperanza es que entren en razón. Pero me parece que a la casta política les damos absolutamente igual, solo piensan en su puerta giratoria. Un amigo me dijo: “una vez que ya se les ha puesto la cara roja y se han cargado la legalidad de un contrato con el Gobierno, la seguridad jurídica de un país y la decencia, ya todo se la suda

Óscar Bartomeu, Biovec (empresa especializada en desarollo de biogás industrial)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es una casta que para mantener su mamandurrias a todo trapo no duda en buscar dinero para financiarla, ha sido fácil para ellos arruinar a esos inversores,la lección la aprendieron de las cajas, arruina a preferentistas y gasta a todo trapo, lo peor que puede pasar es que te obliguen a cubrir el desfalco con dinero de los impuestos…en todo caso ellos no pierden nunca…siempre están los borregos para votarles otra vez

Los comentarios están cerrados.