No podemos jugar a doble moralistas con la inmigración, o la vemos como un problema o su problema se hará más grande, no apoyo la xenofobia en ninguna de sus formas pero tampoco la xenofilia gratuita e inconsecuente.
El problema se empezaría a arreglar devolviendo a Africa lo que le hemos estado robando durante todo el siglo XX y lo que vamos del XXI, occidente debe dejar de verla como su despensa para tratar de convertirla en un contiente con un futuro sostenible, nosotros hemos aprendido la lección que nos enseñó la industrialización capitalista salvaje es hora de ayudar a que ellos tengan el suyo sin cometer nuestros errores.
Africa es tierra, agua, sol, aire, selva, desierto, sabana, tiene recursos naturales y millones de personas listas para trabajar de la noche a la mañana solo les hace falta que se les enseñe a explotarse a si mismos de forma racional y ordenada.
Todo empieza por la formación, Occidente debería crear como Erasmus gratuitos para estudiantes de todos los países africanos para que aprendan ciencias, letras y oficios para que luego «obligatoriamente» estos re-importen lo que aprendieron a sus países, porque claro quien viene a Europa a estudiar no quiere volver a Africa a trabajar.
En fin mientras no demos algún tipo de solución al respecto, la realidad es esta y lo que suele suceder previamente cuando llegan a España y tienen su primer contacto con nuestras fuerzas de seguridad.
fuente: ELJUEVES.ES