Otra paradoja : los funcionarios más caros

Tenemos menos funcionarios pero a los españoles nos cuestan más caros, cuando más pagamos por ellos fue en 2009 habían 3.055.700 y nos costaron 125.710 millones de euros, hoy tenemos 2..795.800 y nos cuestan 121.000 millones, en el 2004 teníamos 2.830.00 y “solo nos costaban 84.595 millones, resumen que por mucha gente que echemos a la calle o no renovemos sus puesto el gasto sigue creciendo, vamos que lo de reducir funcionarios es un cuento chino si se basa en la racionalización del gasto público.

menos-funcionarios-más-gasto% - Otra paradoja : los funcionarios más caros

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Si se reduce el numero de funcionarios y se reduce o congela su sueldo, ¿ Porque aumenta el gasto de esta partida, a donde va ese dinero, se controla ?

    • adivinasssssssssss???????? (tono de Jose Mota el humorista) empieza por “S” y termina en “obres” ,,tic..tac…tic…tac…

  2. NO es lo mismo trabajador público que funcionario, funcionario entra por oposición, trabajador público entra por enchufe en la mayoría de los casos, o sino sin oposición ninguna, el sueldo de estos es el de las empresas públicas en las que ganan unos sueldazos la mayoría de las veces por no hacer nada. Haber si queda claro de una vez por todas la diferencia entre funcionarios y chupopteros (empleado de empresa pública)

  3. Siguiendo a Alejandro, se suele denominar funcionario a cualquiera que trabaja para una administración, pero eso es incorrecto. En las administraciones hay funcionarios, y hay quienes no lo son. La incorporación de funcionarios de carrera es el proceso largo y pesado de una oposición, muy garantista, que se suele llevar un mínimo de un año. La contratación de personal laboral es mas ágil, pero menos garantista, pudiendo contratar a quien les de la gana a los políticos.

    La solución a la pregunta: con tanta crisis los políticos están colocando a sus familiares y correligionarios, de forma que por cada 4 empleados públicos que causan baja definitiva, colocan a un carromero que cobra lo que antes cobraban esos 4, y así se reduce el personal, pero no el gasto. Por cierto, el dinero está perfectamente controlado, va a donde quieren los políticos que vaya.

Los comentarios están cerrados.