Lo último que se supo antes de la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue que:
Una fuente del Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado que la Flota rusa en el Mar Negro ha amenazado con un «ataque militar» si sus tropas en Crimea no se rinden. El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, ha negado que haya lanzado un ultimátum a los ucranianos.
Obama está amenazando a Putin con un bloqueo económico ya que este tras su conversación con Merkel parecía en otro mundo, vamos que va a su rollo y pasa de todo y de todos, se ha puesto en su papel de comandante en jefe de las tropas rusas y está coordinando todo la movida ucraniana.
En Ucrania la escisión del ejército y de la sociedad es clara, Rusia por el momento no ha pegado un tiro y la cosas le está saliendo estupéndamente bien, la gran jugada es quedarse con Crimea por lo civil o por lo criminal.
Como siempre Occidente condena todo pero no hace nada, y en este caso desgraciadamente más allá de bloquear a Rusia nada se puede hacer ya que otra cosa es desencadenar un guerra de consecuencias insondables.
Por otro lado las bolsas mundiales cerraron ayer con una media que no llegó al 2% pero si todas con un enorme gap de apertura, las commodities en especial energia, metales y granos se vieron beneficiadas por el conflicto, los Bonos por el momento no están siendo del apetito de los inversores que esperan que esto no sea más que un susto y las cosas vuelvan a la normalidad alcista anterior.
Desde luego en Bolsacanaria vamos a tratar de no comentar mucho sobre acciones mientras dure el temporal de volatilidad en los mercados,recomendamos abstenerse de comprar y vender nada mientras el conflicto tenga estas puntas de intensidad dado que está en su fáse álgida, casi más que analizar nada lo mejor es primero leer las portadas de la prensa generalista.
Tampoco el lado corto es la panacea daros cuenta que podéis cerrar una sesión con estupendas plusvalías y la siguiente antes de que empiece a cotizar nada ya os las pongan a cero, ejecutar stop loss tampoco es buena política por la misma razón ya que hoy cerrais algo por miedo y mañana ha subido un 2% y no solo os ha hecho perder dinero sino que encima os dejan fuera.
Lo que si os decimos alto y claro es que grandes caídas grandes oportunidades los mercados son alcistas y para nosotros el tema de Ucrania simple excusa fundamental para forzar a hacer una corrección que por el lado técnico no acababa de llegar.