Cuidado con la edad que es muy mala para “casi” todo Sr. Soros

soros% - Cuidado con la edad que es muy mala para "casi"  todo Sr. SorosCopio y pego de elconfidencial.com en 22.08.2013

“George Soros, uno de los gurús más seguidos por los inversores ha anunciado que se pone corto del S&P 500, ya que considera que este índice ha tocado techo al alcanzar los 1.700 puntos.”

“En este evento informó de que a finales del segundo semestre se hizo con una opción de venta de casi 1,25 millones de unidades sobre el índice. Las expectativas para Soros es que “la bolsa estadounidense pueda experimentar un proceso correctivo durante los meses de septiembre a noviembre, dada la fuerte senda de ganancias acumuladas durante los últimos meses que han llevado a los principales índices a pulverizar sus cotas históricas”.

Copio y pego de estrategiasdeinversion.com en 17/02/2014

Se trata de la principal posición de la cartera del fondo Soros Fund Management del inversor y asciende ya a 1.300 millones de dólares.

En total, el fondo ha más que duplicado su posición bajista mediante puts en el S&P 500 ETF desde 470 millones de dólares hasta 1.300 millones de dólares en sólo un trimestre. En la actualidad esta posición representa más de un 11,13% de toda su cartera.

Según los datos que ha reportado a la SEC esta posición había caído hasta el 5,14% en el tercer trimestre desde 3l 13,54% en segundo trimestre.

Servidor no dice en modo alguno que el Sr. Soros esté en un error, vamos por favor, estaría bueno … solo digo que cuidado con empecinarnos en una cosa e ir contra la tendenia,  porque si algo tiene la Bolsa es que nos da clases de humildad  o nos castiga la prepotencia, el vió techo en 1.700 y no le falta mucho al SP500 para irse a 1900, 200/1.700 es igual a un 11.6% de todo ese porrón de millones de dólares una pasta. 
Y por cierto si son puts compradas y el SP500 se va por encima de precio de ejercicio  lo pierde todo, porque con opciones lo que se pierde es la prima pagada por las puts , sean 1300 millones de dólares o de rupias, si compró PUTS y el precio ejercicio no le baja lo pierde todo.
Os pongo la postal de nuestra felicitación cuando se casó ya desde entonces no veía clara su apuesta corta contra el SP500…..
soros-se-casa% - Cuidado con la edad que es muy mala para "casi"  todo Sr. Soros

La noticia de hoy es que Soros nos ha dicho a la eurozona que podríamos estar 25 años lateralizando como Japón, reitero que igual con toda la razón del mundo porque sus argumentos son absolutamente lúcidos y válidos por la brutal mioípia  política ecónomica de Bruselas y el BCE, pero vamos creo que este buen señor se debe preocupar más por el corto plazo en todos los sentidos tanto  en el profesional  como en el personal.

En Bolsa amigos beneficios pasados no garantizan plusvalías futuras, ni a él, ni a Buffett, ni a mi, ni a usted la renta variable para eso es muy comunista nos reparte “hostias” a todos por igual, a él 1.300 millones podrán ser calderilla que repone mañana mismo pero yo  por 130 dólares como la Belén Estaban “ma-to”.

PUBLICIDAD (google adsense)