Nuestra inflexión económica a mejor no se puede negar, aunque no todos los parámetros la reflejan si es cierto que un gran número de ellos han hecho un giro copérnicano, quedan los más importantes como el del empleo, la inversión, el crédito y el consumo que aunque no caen más no suben sustancialmente nada.
El mérito de esta inflexión no está en la nefasta gestión de nuestro ejecutivo, reside en el brutal esfuerzo de los españoles al resignarnos a perder nuestro estado de bienestar como dinero para pagar la factura de la crisis que nos viene asolando desde el 2008, digo esto claro porque no le voy a permitir al Gobierno que se ponga medallas ni apunte falsos méritos a nuestra costa, todas sus reformas han sido un fracaso y cada una de ellas ha sido nefasta para todas las partes afectas a la misma acordaros de la laboral, sanitaria, jurídica, fiscal, energética hasta de la del Aborto es una aberración jurídica que perjudica a las mujeres en particular y a las familias en general, incluido el colectivo sanitario.
Pero claro inflexiones por aquí por allí, bajada de prima de riesgo país, aumento de productividad gracias a los salarios bajos y precarios, el incremento de la confianza en las proyecciones para años venideros, pues igual hacen que el PP antes de las elecciones al Europarlamento maliciosa e intenciondamente nos hagan algún regalo cual cuidador de focas, es decir que nos den un caramelito por ser buenos chicos, por tragar con todo sin crear apenas ningún tipo de conflicto social.
Aún así la popularidad del PP está bajo mínimos pero hete aquí que el caso de los EREs andaluces va a tomar cuerpo a tres meses de las elecciones por lo tanto se presentarán a las mismas sin oposición alguna ya que Rubalcaba con los 29 millones de euros que le ha puesto la Juez Alaya a Magdalena Alvarez de fianza queda moral y éticamente desautorizado a decirle nada a los populares en sus mítines en materia de corrupción porque estos le dirán en los suyos “… y tu más”.
Ayer al oír las declaraciones de Chavez , expresidente de la Junta andaluza , casi vomito del asco que me dio, en vez de recatarse, aceptar que hay una investigación y de dar libertad total a la justicia para que siga la instrucción del caso, no, se amparó en la manida excusa de los políticos que cuando los pilla la ley dicen que ellos son buenos y que los jueces solo pretenden ser protagonistas mediáticos y veladamente además insinuar que favorecen a sus contrincantes en el momento en que más daño les puede hacer, vamos que trató a la juez Alaya directamente como milintante del PP.
Es decir que le llamó prevaricadora a la Jueza públicamente, Chavez es así de estúpido, pertenece a la vieja escuela gonzaliana donde en este tipo de casos el manual le dicta responer atacando como mejor defensa, pero Chavez no sabe que ya tenemos una edad los españoles y estamos sobradamente formados intelectualmente y ya ese tipo de declaraciones más que ayudar le perjudican el doble, a ver si se cree que la Juez Alaya se va a jugar el cargo, empleo y sueldo incluso carrera judicial por aplicar una fianza de 29 millones de euros a la exministra de fomento o alma mater del tema EREs de andaluces según parece.
Servidor por el contrario piensa qué habrá visto la citada juez para aplicar tan enorme y justificada fianza e ir a por ella con todo el equipo. Señores lo que hemos sufrido los españoles no es una crisis, es una estafa, y los estafadores tienen nombre y apellidos y sobre todo cuentas bancarias y patrimoniales, en este país poco a poco, uno a uno, tienen que ir pasando por los estrados para responder de la gestión realizada un montón de señores con cargos púbicos y privados, y lo que es vital que respondan con todo su capital y si así lo dicta la Ley con su ingreso inmediato en prisión.
AMEN, detrás los banqueros y demás trileros , a ver si quitan la costumbre del joder y robar al prójimo
Estafa, uno a uno tienen que ir pasando por los estrados. Sin duda términos adecuados y ciertos, pero el mal de fondo sigue y el Sr. Chavez como otros muchos llevan 25 ó 30 años en el sillón y tal vez sigan, porque no?. Caballero, la solución a mi juicio estriba en un cambio urgente de la ley electoral (listas abiertas donde, somos nosotros los que ponemos y quitamos al candidato) y que independientemente de la justicia, sea el pueblo quien elimine a toda esta casta de políticos que han llevado a un país a la pobreza, a una vida lacerante a millones de españoles cuyo único deseo es llevar una vida honesta y sacar adelante a sus familias. Pero estos «señores» pueden hacer y decir lo que les venga en gana, no olvide usted que los jueces de los altos tribunales están nombrados por ellos, y sus condiciones de aforados hacen que sean juzgados por magistrados nombrados por sus partidos. Es un circulo vicioso de no fácil solución. Tal vez y solo tal vez; si llega el día en que se den cuenta que solo representan a un 25 o 30 % de españoles con una abstención masiva en las urnas empiece lo que se me antoja denominar el resurgir de España, una especie de renacimiento que tantos y tantos deseamos. Enhorabuena por vuestra Webb.
Enhorabuena por vuestra independencia. Alegra ver la objetividad de comentarios relativos a situaciones de corrupción, malversaciones, estafas y otros abusos perpetrados por los dirigentes del color y bando que sea.