- Stealth. Quienes entienden los fundamentos de la nuevos cuenta una oportunidad emergente para apreciación futura sustancial, pero con un riesgo puesto que su hipótesis hasta el momento no están demostrados. Así el «money smart» obtiene invertido en la clase de activos, a menudo en silencio y cautela. Esta categoría de inversionista tiende a tener mejor acceso a la información y una mayor capacidad para entender el contexto económico más amplio que se desencadenara la inflación de los activos. Precios aumentan en forma gradual, pero a menudo totalmente inadvertido por la población en general. Se establecen posiciones cada vez más grandes como el inicio de dinero inteligente para entender mejor que los fundamentos son bien fundados y que esta clase de activos es probable que la experiencia significativas valoraciones futuras.
- Toma de conciencia. Muchos inversores se empiezan a notar el impulso, trayendo dinero adicional y haciendo subir los precios. Puede haber una venta corta fuera de lugar fase como algunos inversores en efectivo en sus primeros beneficios (podría también haber que venden varias fases, cada principio a un nivel más alto que el anterior). El dinero inteligente aprovecha esta oportunidad para reforzar sus posiciones actuales. En las últimas etapas de esta fase los medios de comunicación comienza a notar con informes positivos sobre cómo este nuevo auge beneficia la economía mediante la «creación» de riqueza; ésos en cada vez más «sofisticados».
- Mania. phase Todo el mundo está notando que los precios están subiendo y salta al público para esta «oportunidad de inversión de mi vida». Las expectativas por la apreciación de futuro se convierte en un «no brainer» y establece una mentalidad lineal inferencia; los precios futuros son una extrapolación del pasado apreciación del precio, que por supuesto va en contra de cualquier sabiduría convencional. Esta fase es sin embargo no se trata de lógica, pero mucho de psicología. Las inundaciones de dinero vienen en crear expectativas aún mayor y presionando los precios a niveles estratosféricos. Cuanto mayor sea el precio, las inversiones más vierte. Bastante inadvertido del público en general en este frenesí de nuevo, el dinero, así como muchos inversores institucionales están sacando tranquilamente y vendiendo sus activos. Opinión imparcial sobre los fundamentos se convierte cada vez más difícil de encontrar como muchos jugadores se invierten pesadamente y tienen todos los intereses para mantener la inflación de activos va. El mercado gradualmente se convierte mas exuberante como «fortunas papel» están hechas de «inversores» regulares y establece la codicia. Todo el mundo intenta saltar y nuevos utilizan absolutamente no tiene entendimiento del mercado, su dinámica y fundamentos. Los precios son simplemente pujaron con todas las posibles medios financieros, particularmente un apalancamiento y deuda. Si la burbuja está vinculada con laxas fuentes de crédito, entonces perdurará mucho más de lo que muchos observadores era de esperar, por lo tanto desprestigio muchas evaluaciones racionales que la situación es insostenible. En algún momento se hacen declaraciones sobre fundamentos totalmente nuevos lo que implica que se ha alcanzado una «meseta alta permanente» para justificar los aumentos de precios futuros; la burbuja está a punto de colapsar.
- Blow-off. Un momento de Epifanía (un disparo) llega y todos más o menos al mismo tiempo se da cuenta que la situación ha cambiado. Confianza y las expectativas de encuentran un cambio de paradigma, no sin una fase de negación donde muchos tratan de tranquilizar a la opinión pública que se trata de un revés temporal. Algunos son engañados, pero no por mucho tiempo. Muchos intentan descargar sus activos, pero los tomadores son pocos; todo el mundo está esperando más baja de los precios. El castillo de naipes se derrumba bajo su propio peso y se quedan rezagados (comúnmente al público en general) sosteniendo la depreciación de activos mientras que el dinero ha sacado hace mucho tiempo. Los precios se desploman a un ritmo mucho más rápido que el que inflaron la burbuja. Muchos propietarios de activos excesivamente apalancados en bancarrota, provocando olas adicionales de las ventas. Incluso existe la posibilidad que la valoración undershoots la media a largo plazo, lo que implica una gran oportunidad de compra. Sin embargo, el público en general en este punto considera que este sector como «la peor posible inversión uno puede hacer». Este es el momento cuando el dinero comienza a adquirir activos a precios bajos.