Se acaba de saber que ha fallecido, Descanse en Paz.
Esta sería mi elegía si me dejasen subir al púlpito de la iglesia donde se celebre el funeral por el eterno descanso del alma de Adolfo Suarez.
“Amigos al ser humano lo juzgará su familia y las personas que compartieron su común vivir, al político lo juzgará la historia, pero al hombre que se fue y a su memoria la derecha y la izquierda española le deben pedir disculpas por anteponer sus intereses a los de los españoles en el momento crítico de tránsito de la dictadura a la democracia.
Por esto quiero pedirle perdón en nombre de la Derecha por no saber aceptar el cambio de los tiempos y la cesión de derechos y libertades secuestrados durante cuatro décadas al pueblo español y también en nombre de la Izquierda por no tener la paciencia suficiente de respetar la culminación adecuada de un proceso político que tuvo que culminar con el juicio de quienes ejercieron el terror al amparo del dictador.
El ansia de ganar el poder por parte de la izquierda y la desesperación de la derecha por no perderlo tiraron en direcciones opuestas e hicieron defenestrar del Gobierno al finado sin agradecerle lo suficiente sus servicios prestados, se fue de la política sin pedir nada a cambio, encajó con gallardía la pérdida de la confianza de su electorado y se marchó a casa con la satisfacción del deber cumplido.
Hoy es vergonzante ver como casi nadie se va (ni de la derecha ni de la izquierda) sin pedir a cambio: un sueldo público o del Partido, un cargo en la administración, un puesto en la gran empresa española o un retiro de oro en cualquier embajada, consulado u organismo supranacional en cualquier capital del mundo.
Adolfo Suarez es espejo ético donde se deberían mirar los políticos y lección que deben aprender los mismos para servir a España y no servirse de ella.
Descanse en paz y que Dios le acoja en su gloria.
Si como usuario de esta página deseas dejar unas líneas en su memoria puedes hacerlo contestando a este artículo, las publicacaremos siempre que sean con respeto y educación por supuesto.
DEP, pero tengan ésto presente: no es que Suárez fuera fantástico ¡es que los de ahora son todos absolutamente patéticos!
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2014/03/23/no-es-que-suarez-fuera-fantastico-es-que-los-de-ahora-son-pateticos/
Se marcha un grande de la HISTORIA de España, de quienes todos deberíamos aprender, sobre todo aquellos que indiferentes o cobardes anteponen sus intereses o sus miedos al interés general. DESCANSE EN LA PAZ Y EL RECONOCIMIENTO QUE EN VIDA LE NEGARON
Ojalá los políticos actuales tuviesen sólo un mínimo de la dignidad que tenía este hombre.Evidentemente no le llegan a la suela del zapato.Yo era un recién nacido en aquellos años pero cuando revisas lo que ha sido la historia de España desde ese momento clave de 1975-1979 te das cuenta que sin este SEÑOR y la ayuda de otros muchos que le rodeaban a lo mejor ahora estábamos como Corea del Norte con lo cual le debemos muchísimo ya que se creó un estado democrático después de una cruel dictadura así que cuando hoy se usan gratuitamente las palabras LIBERTAD y DEMOCRACIA como el que pide una cerveza está claro que no saben lo que dicen .
Difícil será que tengamos otro ADOLFO SUAREZ.
Mi más sentido pésame a la familia y a España. Se nos ha ido el único político que ha merecido mi respeto y aprecio en toda mi vida. El único al que me digné a escuchar en vivo en un «mitin», el único demócrata entre los políticos de este país en su historia reciente que supo dar un ejemplo al mundo de cómo se deben hacer las cosas cuando hay que hacerlas, el único que defendió a España de su historia y de los españoles.
Descanse en paz tras completar su misión. Que misericordiosa ha sido la vida con él que no le permitió ver lo que se ha cocinado después con el fruto de sus desvelos y su entrega.
Descanse en paz.
Descanse en Paz. El único al que se le puede llamar político en este país, con autentica vocación política, sirviendo siempre a la necesidad de los demás que la suya propia o la de su partido. Un ejemplo de dignidad y saber hacer. Y un emblema de la democracia española.