El gallego es trabajador y ahorrador fama tiene de ello allí por donde va, de ahí que cuando saltan las estafas en productos de ahorros ellos sean demograficamente hablando los más perjudicados, a los casos de los sellos y preferentes me puedo remitir, el ABC de Aragón desvela que en Catalayud sus gentes tienen en la banca unos 1.000 millones de euros y que la tasa de paro de la zona es del 30%.
El debate está abierto ¿son unos impresentables los habitantes de esta ciudad por no poner en movimiento su capital para aliviar el paro en la zona? o ¿ por qué tienen que hacerlo si son los ahorros probablemente de toda una vida de trabajo y sacrificio? , sólo faltaba que el Gobierno exigiera invertir a narices a las personas por el tamaño del saldo de sus cuentas a la vista y de ahorro.
También centenares de SICAVs tienen el dinero en renta fija y pasivo sin riesgo y nadie dice nada, pues eso que prediquen y den trigo, lo que no puede hacer la prensa es criminalizar a las gentes, y si ahorraron para las vacas flacas acertaron de lleno porque el 30% de paro no es una vaca flaca, es una vaca muerta.