Amigos un error siempre monumental por parte del aspirante a especulador bursátil es trabajar con la plataforma del bróker abierta y con el saldo de la cuenta de valores a la vista, eso es tóxico, penoso y peligroso porque le mete presión extra a vuestra psique, esta entra en pánico y os hace operar contra total sentido de la realidad.
Como dice la canción o mi himno del trader «nunca cuentes tu dinero cuando estés sentado en la mesa» es decir no cuentes perdidas ni ganancias latentes en tu cuenta de valores, no valen para nada, porque son eso latentes, pero vosotros al verlas continuamente hasta la paronoia algunos pues de latentes se convierten en letales.
No soy más listo que Calixto con el gráfico visto, tengo posiciones largas en mi cartera claro que si, y están en pérdidas por supuesto ¿cómo no van a estarlo con el reciente desplome? pero la diferencia es que la tengo protegida con posiciones cortas que tengo que ir abriendo y cerrando con precisión cirujana porque en un rebote lo que creía una solución se puede convertir en un problema, además me suele pasar que salvo mi cartera de una corrección y luego me dejan algún recuerdo mis cortos abiertos y no cerrados a tiempo.
Es decir que a un especulador profesional NO PERDER le cuesta dinero pero vosotros lo llamais minusvalías o directamente pérdidas, servidor lo llama «costes de explotación» ¿por qué? sencillo , mi dinero es un empresario que tiene un negocio, ese negocio se llama especulación financiera, como se podría llamar restaurante, tienda de ultramarinos o boutique de ropa, todos los empresarios tienen gastos ¿verdad? ¿o es que cogen la caja y se la echan al bolsillo?
¿Verdad que no? que tienen que pagar salarios, seguridad social, hacienda, género, seguros etc … y lo que les queda es el beneficio, pues lo mismo servidor en Bolsa pago todo de todo con mis ganancias y lo que me queda es el beneficio y os pregunto ¿pagar a empleados, seguridad social, etc …son perdidas o costes de explotación? ¿costes verdad? pues eso amigos nos pasa a todos los especuladores profesionales en este negocio.
La manera de saber si un especulador es profesional o no no es medirlo por lo que gana sino por lo que le cuesta no perder, para ganar no hace falta estrategia solo basta estar en la tendencia y aguantarla , y eso lo hace un niño de la ESO y un gestor de Goldman Sachs , para no perder si hace falta una estrategia obligatoriamente por eso los especuladores ganamos siempre y los que no lo son lo hacen cuando la tendencia les sonrie.
Si no aprendeis a mover cuentas en largo y en corto simultáneamente y a trabajar las dos caras del precio os va a costar mucho ser gestores eficientes de vuestro propio dinero y acaberéis regalando stops a diestro y siniestro, para esto ya os decimos desde ya, iros de esta jungla, meted vuestro dinero en imposiciones a plazo y productos seguros, aún con muy poca rentabilidad será mejor eso que acabar en la cuneta de los mercados tirados culpando a todo por todo.
Las bolsas suben y bajan, en ciclos, tendencias y sesgos temporales, si no sabes en que ciclo estás, que tendencia vives y que sesgo hay en este momento preciso dificilmente puedes especular eficientemente, y lo que haces es simplemente seguir al precio y lo que haces con tu dinero no será especular será jugar a cara o cruz. y con un 50% de probabilidad de fallar en el negocio bursátil tienes que cerrar tu empresa,seas profesional o aficionado.
Os dejo con el himno del trader y por favor REPETID EL ESTRIBILLO de la canción, ahí esta toda la ciencia de la bolsa que a fin de cuentas es lo mismo que el poker; UN JUEGO donde siempre ganamos los mismos aunque haya momentos en que perdamos una partida.
Puesparece si pero ya veremos luego esta claro qe en maximos no se compra se vende
Hoy viernes negro despues del rebotinn claro o no piensas lo mismo hay que purgar yo personalmente esperare a que rebote para cargar mas cortos asta el infinito y sabes por qeeee o no
Yo si estaria largo pensaria en recojer velas
Estampida en 1870