Cuando veamos series alcistas en grado extremo hemos de cambiar el chip y no suponer a la fuerza que esa serie ha dado mucho dinero a mucha gente, como tampoco porque una serie se desplome tenemos que suponer que ha hundido a todo el mundo que pilló por delante, ya hoy se puede jugar con total comodidad y facilidad con el precio a dos bandas, por lo tanto una serie mega-alcista ha podido arruinar y una bajista dar bastante dinero a sus especuladores.
Lo digo por el SP500 mismo sin ir más lejos una serie tan brutalmente alcista que ha tenido que hacer mucho daño el Wall Street, llevar 32 meses sin romper la directriz bajista acelerada estoy por concretar que de cada 10 especuladores la proporción de ganadores es del 20% frente al 80% de perdedores ¿paradójico verdad? pero es lo que suele suceder en las series que de pronto ya no hacen correcciones , el precio sube descaradamente y más dicen que hay que esperar a una corrección para entrar más sube el precio.
Por último comentar que el SP500 como si de un cumpleaños se tratara todos los meses de marzo hace un nuevo máximo histórico desde 2009 y otro dato curioso es que está sobrecomrpado en gráfico mensual desde el verano 2012 cuando aqui en España hicimos suelo.
Por lo tanto el inversor nuevo rehuye y el inversor viejo que está dentro retiene el papel por el colchón de seguridad que tiene debajo y claro la carne es débil y si algo da todos sabemos que nuestra pulsión es mantenerlo en cartera, pocos son los que venden ganando y si ganan mucho menos. Un día como ya no se sube más, otro se pierde un soporte o una directriz y un mes más tarde hemos que salir corriendo porque se nos llevan todo lo ganado durante años.
Pero las cosas como son mientras el SP500 no rompa la directriz acelerada no dará la más mínima señal de salida técnica del índice y AJO y AGUA tanto para los que estén cortos como para los que están fuera (en Bolsacanaria no tenemos posiciones largas en índice SP500)