Coste comparado de las Jefaturas de estado

El profesor Herman Matthijs, de la Facultad de Ciencias Políticas de Universidad Libre de Bruselas, publica cada año una comparativa de los presupuestos de las Casas Reales europeas y de las Repúblicas. Entre las conclusiones de su sexta edición: la monarquía más costosa de Europa para sus ciudadanos es la británica, seguida de la holandesa, noruega, belga, danesa y sueca. Por detrás de ellas estaría la Casa Real Española con un presupuesto de 8,2 millones de euros.

1f76bemonarp% - Coste comparado de las Jefaturas de estado

El resultado es claro la española de las más baratas pero claro es la más pobre , solo faltaba ser más cara que algunas o todas de las más ricas.

lee todo el artículo en su fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si los datos tienen que ver con los datos oficiales el resultado es inversamente proporcional a la transparencia de los mismos. Luego no me sirven para formarme mi opinión.

  2. Por repetir mucho una mentira no se convierte en verdad.
    El presupuesto de la casa real son 8.2 millones de euros, pero su coste real es al menos cinco o seis veces superior.
    La casa real gasta partidas de otros ministerios con mucha alegría y estos costes no se calculan como “gasto de la casa real”…….

    La monarquía británica gasta más, pero su coste a los contribuyentes se detalla de manera rigurosa, en UK se puede anlizar cada centimo de presupuesto que se destina a su casa real, en España eso es impensable……..

    Eso si, sigue habiendo despistados que dicen que la casa real española es la más barata.

Los comentarios están cerrados.